09 de octubre de 2019
09.10.2019

Avilés será sede del Nacional de duatlón por equipos y relevos

La ciudad espera organizar un Europeo en los próximos años

09.10.2019 | 00:57

Avilés será sede del Nacional de duatlón por equipos y relevos el próximo mes de abril durante los días 18 y 19. La ciudad volverá a acoger un campeonato de esta disciplina deportiva. Será el sexto. Por equipos y relevos es el segundo año consecutivo que se realiza y el tercero en total. Estos eventos gozan de gran repercusión deportiva y acostumbran a llenar los hoteles de la Villa del Adelantado.

El Ayuntamiento de Avilés firmó en 2017 un convenio de colaboración cuatrienal con la Federación Española de Triatlón. En el marco de esta colaboración, llega un nuevo campeonato a la ciudad, que en 2016 acogió el Mundial. La pasada temporada esta misma competición se celebró en marzo. Multitud de deportistas, cerca de 3.000, abarrotaron el parque Ferrera y el Niemeyer, así como la orilla de la ría. En el formato de contrarreloj por equipos, cada escuadra está formada por, como mínimo, cuatro deportistas. Hay un máximo de seis. En relevos, los equipos son de tres integrantes.

Es la sexta vez que Avilés acoge una modalidad deportiva así. La primera fue en 2014 con el campeonato de España de duatlón. Desde ese año y hasta ahora se han celebrado competiciones de forma ininterrumpida. Se espera que en años venideros Avilés organice un campeonato de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"