09 de octubre de 2019
09.10.2019
Motor

Miguel Herrero cierra la temporada con doble victoria

El joven piloto gijonés se impuso en las últimas pruebas de los campeonato de Asturias y Castilla y León, disputados en Castroponce

09.10.2019 | 00:57
Miguel Herrero, sobre su moto.

El joven piloto gijonés Miguel Herrero finalizó la temporada con un doble triunfo en el circuito de Castroponce, en León, donde se disputaron sendas pruebas puntuables para el Campeonato de Asturias de velocidad y el de Castilla y León de Supermotard en la categoría de 85 centímetros cúbicos.

Miguel se impuso en las dos mangas del campeonato asturiano y obtuvo un primero y un segundo en el castellano-leonés que le sirvieron para hacerse también con el triunfo final superando incluso a pilotos que están habitualmente en posiciones delanteras en el Campeonato de España. Herrero forma parte este año del equipo Russell-Alex.Homologastur.

El gijonés tiene en su agenda aún una cita más, que afrontará con mucha ilusión ya que se trata del Revival Gijón, una prueba de exhibición que está previsto que se celebre los próximos días 2 y 3 de noviembre en un circuito que se improvisará aprovechando el aparcamiento de El Molinón y en el que tiene previsto participar en la categoría de 85 centímetros cúbicos. El Revival Gijón de este año se prevé incluso con una mayor y mejor participación de pilotos de toda España superando la edición del pasado año, que ya fue todo un éxito.

Cerrada la temporada competitiva en la que el joven piloto logró buenos resultados y una clara progresión ya se encuentra a la búsqueda de ayudas y patrocinios que le permitan dar el salto para realizar al Campeonato de España de Supermotard, que consta de cinco pruebas y no solo una, Cotard, como este año.

Los técnicos coinciden de señalarle como una de las principales promesas de motociclismo regional y una muestra es que en alguna prueba del Campeonato de Asturias llegó incluso a doblar al segundo clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"