10 de octubre de 2019
10.10.2019

Carreño se topa otra vez con Thiem

El gijonés, que ha perdido en sus seis enfrentamientos con el austriaco, eliminado en Shanghai

10.10.2019 | 00:56

El asturiano Pablo Carreño no pudo ganar ayer al número cinco del mundo, el austriaco Dominic Thiem, y dijo adiós al Masters 1000 de tenis de Shanghai, tras una satisfactoria gira asiática en la que ha certificado su recuperación. Carreño, de 28 años, número 37 en el ránking mundial, perdió con Thiem por 7-6 (3) y 6-3, en un intenso partido en el que el gijonés no se lo puso sencillo, pese a que no supo aprovechar las cuatro ocasiones que tuvo para romperle el saque.

El primer set se decidió en el desempate y en el segundo Thiem logró romperle el servicio e inclinar la balanza de su lado en el sexto encuentro entre los dos tenistas, con pleno de victorias para el austríaco. Los dos jugadores venían de ganar sus respectivos torneos: Carreño en Chengdu (China) el 29 de septiembre, y Thiem en Pekín, el pasado domingo.Tras meses encadenando lesiones, el jugador asturiano ha confirmado en su gira china su vuelta a la primera línea.

Después de la eliminación de Carreño, la representación española queda formada solo por Roberto Bautista, quien ayer logró imponerse al estadounidense Reilly Opelka y se enfrentará en octavos contra el italiano Matteo Berrettini (13 del mundo). El número uno del mundo, Novak Djokovic, venció por 6-3 y 6-3 al canadiense Denis Shapovalov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"