El alicantino David Ferrer, exnúmero 3 del mundo, será uno de los participantes en el partido de exhibición que abrirá el 15 de agosto de 2020 el XXXV Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa de Luanco. Ferrer se enfrentará en la playa de La Ribera a otro de los campeones en la anterior etapa del torneo, como preámbulo a una competición internacional entre jugadores menores de 16 años.

David Ferrer ganó el Tenis Playa en su primera participación, en 2009 y llegó a la final, que perdió frente a Nicolás Almagro, en 2010. Tres años más tarde, en julio de 2013, alcanzó el puesto más alto de su carrera en el ranking ATP, el tercero, y se mantuvo entre los diez mejores del mundo durante siete temporadas. Es el tercer tenista español con más títulos (27), tras Rafa Nadal y Manuel Orantes, y el segundo con más victorias en el circuito.

Ferrer puso punto y final a su carrera profesional el pasado mes de mayo en el Masters 1000 de Madrid, en cuya pista central recibió un gran homenaje. En la actualidad sigue compitiendo en el circuito Senior Masters Cup.