11 de octubre de 2019
11.10.2019
Balonmano | Primera Nacional masculina

David Ortega vuelve a casa con un equipo al alza

El extremo gijonés del Unión Financiera, optimista ante el DKV

11.10.2019 | 01:11
David Ortega, en un partido del Unión Financiera.

David Ortega (Gijón, 1995) fue uno de los refuerzos del Unión Financiera Base Oviedo para esta temporada. Después de tres encuentros, el extremo valora positivamente su adaptación, aunque muestra cautela. "Esto no es cuestión de arrancar muy bien, hay que ir mejorando y logrando compenetrarse mejor con el resto de compañeros", señala. En cuanto al rendimiento del equipo, el extremo izquierdo se muestra satisfecho con el inicio de la temporada. "Estamos siguiendo una buena dinámica, salimos reforzados de cada partido pese a las adversidades", explica. Sobre el partido del pasado sábado ante Ademar destaca la buena lectura de las fases del choque: "Supimos controlar el ritmo del partido y meter ese sprint final para llevarnos los dos puntos". Ortega añade que "es una faceta que ha mejorado el equipo este año, estamos sabiendo llevar los finales de los partidos. El 5-1 nos ayudó a controlar los últimos compases y llevarnos los puntos"

El gijonés volverá mañana (17.00 horas, Palacio de los Deportes de Gijón) a la que ha sido su casa durante los últimos seis años. "Siempre es bueno ver a antiguos compañeros. Va a ser un momento especial y seguro que es un partido complicado", asegura. El extremo jugará por primera vez como visitante ante el DKVGijón, donde llegó a militar dos años en la máxima categoría. En cuanto a los mayores peligros del rival, lo tiene claro: "Diego Cruz y el juego que tienen con el pivote".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"