11 de octubre de 2019
11.10.2019

Poniente acoge una contrarreloj con cincuenta equipos

11.10.2019 | 01:11

Un triatlón contrarreloj por equipos cerrará el mañana sábado la Liga ACTRI-Santa Olaya. La prueba se disputará en el habitual entorno de la playa de Poniente y en la misma está prevista la participación de alrededor de 230 deportistas encuadrados en 50 equipos de las categorías élite y open tanto masculina como femenina. Una participación que no será solo asturiana ya que hay inscripciones de equipos de Galicia, Castilla-León, Cantabria, Madrid y País Vasco desde donde llega el equipo profesional ANB Triatlón de Portugalete.

La prueba dará comienzo a las 12 horas y se desarrolla en la distancia sprint, esto es 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 a pie. Los equipos estarán compuestos por un mínimo de cuatro atletas y un máximo de seis siendo el cuarto clasificado de cada equipo el que marcará el tiempo clasificatorio.

Este triatlón está organizado por el Patronato Deportivo Municipal y la colaboración técnica del club Academia Civil-Santa Olaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"