La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ante la crisis, dejar pasar

Norte Proyectos capea con el posible cese de Amaro su tercer aprieto tras la salida de media directiva y el no fichaje de Arias

Viti Amaro, en el partido contra el Navarro. R. SOLÍS

"Laissez faire" es una expresión francesa que viene a decir "dejar pasar" o "dejar hacer". Así es, como de cara al público, ha gestionado Norte Proyectos Deportivos el posible cese de Viti Amaro como entrenador del Avilés. El no ratificar al entrenador, que ante el Ceares afrontará su partido más crítico desde que llegó al Suárez Puerta, ha sido la tercera crisis desde la llegada de los baleares.

La marcha de Alain Menéndez y de Alberto Escudero en junio apenas cinco días después de que se les otorgara un puesto en el Avilés de este curso y la gestión del no fichaje de Álex Arias con aquella "oferta irrechazable" que al final el jugador del Marino rechazó, fueron las otras dos. Al lado del posible cese de Viti Amaro, para el cual se sigue buscando un relevo que sería un hombre muy cercano a los mallorquines, fueron cosa menor.

En los otros dos casos, la estrategia de Norte Proyectos fue parecida. Es decir, dejar que pasaran los días. Poco más podían hacer cuando tras mantener a Menéndez en el cargo de director deportivo y a Escudero en su puesto de secretario técnico. José Álvarez iba a ser el coordinador del club. Esa estructura duró cinco días. El tiempo en que Menéndez y Escudero decidieron dimitir. Los baleares aceptaron sin dudar.

Ya en julio, Norte Proyectos metió la directa para el fichaje de Álex Arias. Tras semanas negando la mayor, el fichaje del avilesino era uno de los más codiciados por los nuevos gestores. Arias, al que por aquel entonces el Avilés le debía todavía dos mensualidades de su anterior etapa, renovó con el Marino de Luanco. Arias reconoció que las formas de intentar su fichaje le sentaron mal. "Es una forma de meter presión", dijo.

Si con la salida de Menéndez y Escudero se compensó con el anuncio de Viti Amaro como entrenador del equipo, la llegada de otros jugadores y el arranque inminente de la pretemporada hicieron olvidar a la afición avilesina que la estrategia de los baleares no surtió efecto. Ahora, con Viti Amaro y su crédito bajo mínimos y sin ningún acontecimiento con el que aliviar la presión, Norte Proyectos prefiere no hacer movimientos en falso.

Dudas en la meta

Para el duelo contra el Ceares, mañana a las cinco en La Cruz, la gran duda es la de Borja Piquero. La primera plantilla llamó para el entrenamiento de hoy a un meta del juvenil. Además, Castaño estará un tiempo lejos de los terrenos de juego, lesionando en el menisco. Tendrá que operarse.

Compartir el artículo

stats