La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un mal trago que endulzar

El Liberbank Oviedo recibe hoy, a las 18.30 horas, al Ourense, equipo que le eliminó en el pasado play-off de ascenso a la ACB

Oliver Arteaga, en primer término, en Pumarín, en uno de los partidos del play-off de ascenso a la ACB de la temporada pasada. IRMA COLLÍN

Para la mayoría de los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto la de hoy, a las 18.30 horas, ante el Ourense en Pumarín será una batalla más de las muchas que van a tener que librar esta temporada para intentar sumar el máximo número de victorias posibles en la LEB Oro. No así para la afición y quizás tampoco para los cinco supervivientes de la pasada campaña -Víctor Pérez, Oliver Arteaga, Sergio Llorente, Jakstas y Matti Nuutinen- que vieron al equipo gallego ganar tres veces consecutivas en una pista que muchos otros rivales temen. Las tres, además, muy dolorosas. La primera de ellas, en liga regular, por cómo se produjo. Pepo Vidal, con el marcador empatado a 78, encestó un triple que lanzó cuando el marcador electrónico había dado por acabado el partido, pero la bocina que indicaba el final sonó más tarde y los árbitros lo dieron por bueno. Una derrota que dolió a un Oviedo que estaba en una muy buena dinámica a esas alturas de la temporada.

Peor aún fue lo que sucedió después en el play-off de ascenso. El Liberbank acabó la liga en cuarta posición, por lo que se había ganado tener el factor cancha a su favor en el play-off que le enfrentaba a Ourense, que acabó séptimo. El ganador se clasificaba para la Final a 4 que se iba a disputar en Bilbao. El varapalo para el equipo de Javi Rodríguez fue enorme, puesto que los dos primeros partidos, los dos en Pumarín, fueron para el equipo que entrenaba y entrena Gonzalo García de Vitoria (76-80 y 71-76). El tercero y definitivo, disputado ya en Orense, fue de nuevo para los gallegos por 77-75. Cuatro derrotas consecutivas ante un equipo que hoy llega a Pumarín tras comenzar la Liga encadenando dos victorias y colocado en la parte alta de la clasificación.

Para romper esta mala racha ante el Ourense, Javi Rodríguez cuenta con toda la plantilla. Ya la tuvo en el partido que perdieron (72-54) ante el Breogán, aunque Víctor Pérez, recién salido de una lesión, no llegó a jugar. Una circunstancia que el entrenador del equipo de Oviedo agradece: "Es muy importante que estemos todos. Si queremos tener intensidad, un ritmo elevado y ser agresivos necesitamos que estén todos disponibles". Un Javi Rodríguez que espera ver mejor a su equipo de lo que lo vio en Lugo: "Una vez analizado el encuentro nos dimos cuenta de que nos faltaba energía y de que no jugamos a lo que queríamos", señala el técnico.

El Oviedo Baloncesto comenzó la temporada con una importantísima victoria (70-61) ante el Mallorca y la pasada jornada perdió ante el Breogán, otro de los favoritos al ascenso. Hoy tratará de sumar su segundo triunfo consecutivo en Pumarín y saldar una cuenta pendiente ante el equipo que la pasada temporada terminó con el sueño de al menos pelear con los mejores por subir a la ACB.

Compartir el artículo

stats