La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sub-21 condiciona la 2.ª

La convocatoria de la Rojita deja a ocho equipos, entre ellos el Sporting por Manu García, sin jugadores importantes

La sub-21 condiciona la 2.ª

"La Segunda se tiene que parar cuando juegan las selecciones". Pacheta, entrenador del Elche, ha sido el último en lamentar un calendario que afecta al desarrollo de la competicion. Es uno de los ocho técnicos de la categoría que no podrá contar en la decimoprimera jornada con jugadores, en la mayoría de los casos titulares indiscutibles, por la convocatoria de la selección sub-21. Otros también se ven afectados por las absolutas de varios paises, hasta completar un éxodo de más de treinta futbolistas que no pueden trabajar para los clubes que les pagan.

"Me da rabia no poder jugar con el Sporting, pero no se puede estar en todo". Son palabras de Manu García, que minutos después de su brilante debut con la Rojita ejercía posiblemente de portavoz de sus siete compañeros que tampoco podrán alinearse con sus equipos en Segunda. Ayer, en el Rayo Vallecano-Tenerife, Paco Jémez no pudo contar con su delantero Andrés Martín, que ha jugado cinco partidos (231 minutos) y ha marcado dos goles; y su colega, López Garai, tampoco con Dani Gómez (un gol en nueve partidos).

Hoy, además del Sporting-Alcorcón, se verá condicionado por la sub-21 el Girona-Elche, ya que Pacheta no podrá alinear al centrocampista Andrés Martín, que con los 625 minutos en ocho partidos se ha convertido en uno de sus habituales.

La Unión Deportiva Las Palmas se ha quedado sin su portero titular, Josep Martínez, el único de la convocatoria de la sub-21 que ha completado los diez partidos disputados hasta ahora en Segunda. Curiosamente, Martínez fue suplente el jueves en Córdoba porque en la portería española estuvo Álvaro Fernández, otro joven que se ha asentado en la puerta de un grande de la categoría, el Huesca: 810 minutos de nueve partidos.

El éxodo resulta especialmente doloroso para equipos con apuros clasificatorios. Es el caso del Deportivo, uno de los más afectados por los compromisos de las selecciones, aunque solo cuenta con un jugador en la sub-21, el defensa central Montero. Cedido por el Atlético de Madrid, con cuyo primer equipo debutó la pasada temporada, Montero era un fijo para Anquela, con el que ha disputado 619 minutos en siete partidos, pero no podrá estar mañana en el estadio de Gran Canaria.

El asturiano Iván Ania, entrenador del Racing de Santander, también se quedará mañana, en su desplazamiento a Huesca, sin su lateral derecho, Aitor Buñuel, al que había alineado en ocho de las diez jornadas (720 minutos). El problema es que, dentro de un mes, volverán las lamentaciones por el nuevo parón. En el Sporting ya se resignan a perder a Manu García para el derbi frente al Oviedo (17 de noviembre) y temen que Nacho Méndez también entre en la lista.

Compartir el artículo

stats