Javi Rodríguez, entrenador del Liberbank Oviedo, acepta la derrota pero no está dispuesto a permitir la desidia. Dice el gallego que ayer su equipo hizo un tercer cuarto "bochornoso", el "peor" que ha visto "siendo entrenador" y, además, asegura que llegó a percibir "egoísmo" en algunos de sus jugadores. "Cuando entra la parte egoísta yo me vuelvo loco, me caliento y he visto egoísmo y eso en mi equipo es inaceptable".

Para el técnico del Liberbank nada de lo que debían haber hecho se vio ayer en Pumarín: "No queríamos que sus tiradores tiraran y nos han tirado 26 triples, no queríamos que nos hicieran daño en el bloqueo directo y nos han hecho daño en todo momento; defensivamente hoy (por ayer) ha sido por momentos horroroso, con una falta de concentración increíble". Lo peor de todo, el tercer parcial: "El inicio del tercer cuarto ha sido bochornoso, no hemos sido capaces de tener la iniciativa, hemos dejado a tiradores solos, les hemos dejado tirar cómodos". Unos errores de los que se culpa a él mismo: "Soy el máximo responsable".

Advirtió, eso sí , a sus jugadores de que el emprendido ayer no es el camino: "Si no entendemos cuál es la identidad de este equipo vamos mal, ellos han jugado a placer durante algunas fases del partido". Errores que el técnico vio en defensa pero también en ataque: "El ataque ha sido un poco verbena, ahora te la tiras tú, ahora me la tiro yo". Lo mejor, el final: "A la que hemos dado dos pases y hemos tirado más o menos solos, la hemos metido, a la que hemos jugado 'pick and roll' con sentido la hemos metido". Rescata Javi Rodríguez de su equipo el carácter: "Hemos tenido orgullo, no nos hemos dejado llevar, esa es la parte positiva del partido. Espero que ahora nos demos cuenta de qué equipo queremos ser", sentenciaba.