13 de octubre de 2019
13.10.2019

"El inicio del tercer cuarto ha sido bochornoso"

"He visto egoísmo en mi equipo y eso para mí es inaceptable"

12.10.2019 | 23:54
Javi Rodríguez, ayer durante el partido ante el Ourense.

Javi Rodríguez, entrenador del Liberbank Oviedo, acepta la derrota pero no está dispuesto a permitir la desidia. Dice el gallego que ayer su equipo hizo un tercer cuarto "bochornoso", el "peor" que ha visto "siendo entrenador" y, además, asegura que llegó a percibir "egoísmo" en algunos de sus jugadores. "Cuando entra la parte egoísta yo me vuelvo loco, me caliento y he visto egoísmo y eso en mi equipo es inaceptable".

Para el técnico del Liberbank nada de lo que debían haber hecho se vio ayer en Pumarín: "No queríamos que sus tiradores tiraran y nos han tirado 26 triples, no queríamos que nos hicieran daño en el bloqueo directo y nos han hecho daño en todo momento; defensivamente hoy (por ayer) ha sido por momentos horroroso, con una falta de concentración increíble". Lo peor de todo, el tercer parcial: "El inicio del tercer cuarto ha sido bochornoso, no hemos sido capaces de tener la iniciativa, hemos dejado a tiradores solos, les hemos dejado tirar cómodos". Unos errores de los que se culpa a él mismo: "Soy el máximo responsable".

Advirtió, eso sí , a sus jugadores de que el emprendido ayer no es el camino: "Si no entendemos cuál es la identidad de este equipo vamos mal, ellos han jugado a placer durante algunas fases del partido". Errores que el técnico vio en defensa pero también en ataque: "El ataque ha sido un poco verbena, ahora te la tiras tú, ahora me la tiro yo". Lo mejor, el final: "A la que hemos dado dos pases y hemos tirado más o menos solos, la hemos metido, a la que hemos jugado 'pick and roll' con sentido la hemos metido". Rescata Javi Rodríguez de su equipo el carácter: "Hemos tenido orgullo, no nos hemos dejado llevar, esa es la parte positiva del partido. Espero que ahora nos demos cuenta de qué equipo queremos ser", sentenciaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"