13 de octubre de 2019
13.10.2019

El "pichichi" apunta al Marino

Los luanquinos, con urgencias, reciben a la Peña Deportiva, que cuenta con el máximo goleador

12.10.2019 | 23:55
Saha conversa con Oli y Mika en el partido ante el Celta B.

CAMPO: Miramar

hora: 12.00 horas

ÁRBITRO: D. Pastoriza iglesias

El "pichichi" amenaza al Marino. El Marino de Luanco recibe hoy a la Peña Deportiva con la intención de sumar su primera victoria en casa. Para ello, los de Oli deberán frenar a Marc Fraile, uno de los principales peligros de los ibicencos, que con seis goles, los mismos que han anotado los azulones en lo que va de liga, es el máximo anotador de todos los grupos de la Segunda División B.

Como el marino, la Peña Deportiva es un recién ascendido. Han comenzado la temporada de forma fulgurante, y ya suman 16 puntos gracias a las cinco victorias, un empate y sólo una derrota (en casa, ante el Celta B, 3-4) que acumulan en su casillero y que les mantienen en tercera posición, a sólo dos puntos del líder, el Atlético Baleares. Pese a ocupar los puestos altos de la tabla, el objetivo del club pitiuso es la permanencia.

En este arranque liguero el Peña Deportiva ha mostrado un gran acierto goleador Suma 17 goles a favor (el Marino lleva 6). Por contra, también ha encajado mucho. Once goles, uno más de los que han recibido los gozoniegos. Estas cifras se explican con el fútbol ofensivo que plantean los de Raúl Casañ. Los baleares tienen en su atacante Marc Fraile a su jugador más en forma.

Por su parte, el Marino llega con las baja segura de Emilio Morilla y la duda de Boedo. Con quien sí podrá contar Oli es con el espigado delantero Saha, que tras varias semanas de baja se ha ejercitado con total normalidad en los días previos al encuentro. La recuperación del senegalés abre un amplio abanico de posibilidades al entrenador ovetense, que baraja la posibilidad de jugar con dos delanteros. En ese caso, Luis Morán haría dupla con Saha y Álex Arias jugaría en la banda.

El Marino llega al encuentro necesitado de puntos. Los luanquinos van penúltimos y sólo suman 4 puntos. Todavía no han ganado en Miramar, donde sólo puntuaron ante el Melilla, hace dos jornadas. El resto de partidos disputados como locales, frente a los filiales de Atlético de Madrid y Getafe, los contaron por derrotas. Además de hacer de Luanco un fortín, donde el año pasado apenas concedieron puntos, una de las obsesiones de Oli es mejorar la solidez defensiva de los suyos, aspecto éste sobre el que el año pasado cimentaron sus éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"