La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El central Rafa Felgueroso, meta por accidente

Buru, portero titular del Praviano, estaba sancionado y el suplente, Emilio, dejó el equipo esta semana

El primer partido de la temporada en el que el Praviano no recibió ningún gol fue precisamente en el que jugó sin portero. El equipo entrenado por Manel, vinculado al Oviedo, ganó ayer por 3-0 a L'Entregu y en la portería tuvo que situarse el central Rafa Felgueroso. Para que esto sucediera tuvieron que darse varias circunstancias. La primera se produjo en el anterior encuentro del Praviano, en el que perdió por 1-0 ante el Llanera con un gol en el minuto 90 de Dani Sampedro. Las protestas le costaron la tarjeta roja a Buru, por lo que en la siguiente jornada, la que se disputó íntegramente ayer, el guardameta no podía jugar.

El siguiente en la lista era Emilio, habitual portero suplente. Pero el caso es que durante la semana el que fuera portero del Lealtad el curso pasado habló con Manel y le dijo que no estaba satisfecho y que iba a dejar el equipo. Además, hoy se presenta al examen para ser Policía Nacional en Ávila y ayer se estaba desplazando hasta allí. "Dejé el equipo esta semana, además, hoy (por ayer) no puedo jugar porque estoy camino de Ávila. El lunes se lo comuniqué a Manel", señala Emilio Menéndez. El portero también reconoce que "no estaba a gusto en el equipo".

El Praviano, según informan desde el club, dispone de un tercer portero, Sergio, pero está lesionado de gravedad y era completamente imposible que ayer jugara el encuentro. El equipo de Pravia está pendiente del fichaje de otro guardameta, Julio José González, un meta mexicano que ha sido internacional en las categorías inferiores de su país y que estará al menos hasta enero la entidad de Pravia vinculada al Oviedo.

El meta mexicano, que la pasada temporada estuvo en el Santos Laguna, equipo de la máxima categoría de su país, aún no tenía ayer el tránsfer para poder jugar el encuentro ante L'Entregu y por eso tampoco él pudo cubrir la baja que se había producido en una posición tan sensible.

Así las cosas, el entrenador del Praviano, Manel, se planteó dos opciones para encarar el encuentro de ayer: Rafa Felgueroso o Dani Corgo. Finalmente fue el primero de ellos el que ocupó el puesto y logró acabar el encuentro sin recibir ningún tanto. Y eso que L'Entregu le probó en varias ocasiones con disparos lejanos.

Compartir el artículo

stats