La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder Tuilla, el reto del Caudal que arrolla en casa

Los arlequinados, que recuperan la primera posición de la tabla, visitan el domingo al equipo mierense, que marcha segundo

Davo conduce el balón en la semifinal de la Copa Federación que enfrentó al Caudal y al Tuilla. FERNANDO RODRÍGUEZ

Primero contra segundo del grupo asturiano de la Tercera División en el Hermanos Antuña. Ese es el duelo del próximo domingo en el campo mierense, que enfrentará al Tuilla, que llega como líder de la clasificación, contra el Caudal, que le sigue en segunda posición. Un enfrentamiento en la cumbre en casa del equipo blanquinegro, que juega por segunda jornada consecutiva en su estadio, donde cuenta sus encuentros por victorias, y con marcadores contundentes.

Frente al Caudal, el equipo arlequinado, que ha ganado seis partidos, ha empatado uno y ha perdido otro. El Tuilla venció en todos sus enfrentamientos en El Candín y ya fue líder en la primera y segunda jornada, para volver a recuperar ahora esa posición. El Caudal no ha salido derrotado de ningún estado en lo que va de campeonato, y suma cinco victorias y tres empates. Comandó la clasificación en una jornada. El domingo, en el derbi intercomarcal, medirán sus fuerzas. El entrenador del Tuilla, Julio Llanos, describe el estado en el que se encuentran sus futbolistas: "Somos un equipo unido y fiable". "Iremos a enfrentarnos al Caudal con la confianza que da ir los primeros en la clasificación", añadió el técnico, que comenzó ayer a preparar el encuentro y cuyo equipo descansará hoy y el sábado.

Respecto al Caudal, aseguró que es "un equipo que juega muy bien, que te obliga a hacer un gran esfuerzo tanto físicamente como tácticamente". Por eso, el Tuilla se prepara para "contrarrestar las virtudes" del equipo mierense. Para el encuentro del próximo fin de semana, Julio Llanos confía en contar con toda la plantilla. Aunque actualmente están tocados Borja Noval, Nacho Velardi y Rubén, el técnico confía en que los tres se recuperen antes del choque contra el Caudal y estén disponibles para el encuentro.

Dos victorias

El Tuilla viene de ganar por 2-0 en la última jornada en El Candín al Condal, que fue el rival la semana anterior del equipo mierense, contra el que logró un empate fuera al final del partido. El domingo, el Caudal venció por 4-0 al Colunga. Esta victoria, recalcó su entrenador Manolo Simón, "ya está olvidada y estamos pensando en el Tuilla". "Será un partido a cara de perro, contra un equipo muy complicado", añadió.

Será un encuentro, comentó, "bonito para jugar y para ver". Aunque "ganemos, perdamos o empatemos queda mucha Liga por delante", dijo Manolo Simón, que señaló que tras las últimas goleadas en casa, el equipo sigue creciendo. El entrenador no pudo contar en el último partido con los lesionados Álvaro Cuello, Borja Navarro y Jandrín. Los futbolistas de la escuadra mierense entrenarán todas las jornadas de la semana antes del partido excepto hoy y el viernes.

En su haber, 21 goles anotados en las primeras ocho jornadas y 4 encajados. Mientras que el Tuilla marcó en 18 ocasiones y tiene 9 goles en contra.

Compartir el artículo

stats