La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Gálvez, un técnico "que hace piña y con carácter", dirigirá al Avilés

"Es temperamental y eso a veces le juega malas pasadas", dice el presidente del Ciudad de Murcia, al que ascendió a Primera Regional

Caicedo, ayer en el Aeropuerto de Asturias.

El Real Avilés tiene nuevo entrenador. El exguardameta profesional César Gálvez y Norte Proyectos, los gestores del primer equipo blanquiazul, sellaron ayer un acuerdo para que el donostiarra hasta ahora afincado en Murcia ocupe el banquillo del Suárez Puerta hasta final de temporada. Está previsto que el nuevo preparador blanquiazul llegue hoy a Asturias para hacerse cargo del equipo lo antes posible.

El mayor logro en el corto bagaje como entrenador de Gálvez fue el ascenso a Primera Autonómica con el Ciudad de Murcia. El donostiarra fue el primer entrenador de la historia del club popular y cosechó una gran temporada con ellos. "Hicimos un año de récord. Un porcentaje alto de los partidos se ganaron por cuatro o más goles", explica el presidente del club, José Francisco Navarro, sobre una temporada en la que, reconoce, tenían un plantel "muy superior" al del resto de equipos de la categoría.

Tras ayudarles a abandonar la última categoría del fútbol murciano, las cosas se torcieron para Gálvez. "La segunda temporada no comenzamos bien y eso, unido al fuerte carácter del entrenador, hizo que acabase destituido", recuerda Navarro, quien asegura que el nuevo entrenador blanquiazul "imprime carácter a sus equipos". "Se hace querer en el vestuario y hace piña con los jugadores", destaca el presidente del club murciano, quien también destaca el fuerte carácter de Gálvez. "En alguna ocasión le puede jugar alguna mala pasada con los árbitros", añadió Navarro.

Gálvez no tiene experiencia en el fútbol asturiano. Si bien, los gestores del club ya restaban el lunes importancia a este handicap. "Hoy en día hay posibilidad de ver todos los partidos del Real Avilés a través de internet", apuntó José Álvarez, el director deportivo del club. Pese a ello, resulta una incógnita saber los porqués de esta oportunidad al donostiarra. Álvarez, el hombre fuerte de Norte Proyectos en Avilés, declinó ayer responder a las llamadas de este periódico.

Como futbolista, disputó 3 partidos en Primera División (con el Mallorca), 28 en Segunda División (con Elche y Poli Ejido) y 137 en Segunda División, repartidos entre Yeclano, Cartagena, Melilla (dos etapas) y Mallorca B, con los que logró el ascenso a Segunda División, en una plantilla en la que estaban ilustres como Albert Luque, Rafel Sastre o Gibanel. Con el primer equipo mallorquín se proclamó campeón de la Supercopa de España.

El entrenador no fue ayer la única novedad en el Real Avilés. También llegó a Asturias Caicedo. El central colombiano, fichaje anunciado en julio, no se incorporó hasta ahora a la disciplina blanquiazul por problemas burocráticos. Lo cierto es que la llegada del defensa no puede ser en mejor momento, pues los avilesinos tienen un importante boquete en el centro de la defensa tras la grave lesión de Borja Granda hace dos jornadas.

Según informan desde el club, la intención es que tanto el entrenador como Caicedo sean presentados de manera oficial hoy o mañana.

Compartir el artículo

stats