18 de octubre de 2019
18.10.2019

Abre en Gijón el mayor centro de escalada deportiva de Asturias

Con 1.500 metros cuadrados y ocho espacios, fue inaugurado esta tarde

18.10.2019 | 21:38
Abre en Gijón el mayor centro de escalada deportiva de Asturias

Gijón cuenta desde hoy con el mayor centro destinado a la escalada deportiva de toda Asturias, One Move, un local de 1.500 metros cuadrados con ocho espacios diferentes y alrededor de 10.000 presas y agarres para la práctica de este deporte. En el acto de inauguración estuvieron presentes el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, el responsable de escalada de la Federación Asturians de Montaña, Honorino Montes, Leopoldo Vigil, vicepresidente de la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo y Rafael Vigil, coordinador del Semillero de Proyectos de Valnalón así como el gerente de One Move, Alan Menéndez.

Este espacio va a acoger la Copa de Asturias de escalada tanto de adultos como de los Juegos Escolares. Entre sus objetivos está el promover la práctica de la escalada deportiva a través de cursos y actividades que a su vez fomentarán la inclusión ya que tiene previsto trabajar junto con las distintas asociaciones de personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria