La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | LEB Plata

El peligro del animal herido

El Círculo Gijón visita la cancha del Basket Navarra, uno de los favoritos para el ascenso, que lleva tres derrotas consecutivas

Gregorio Adon trata de penetrar entre dos contrarios. LUISMA MURIAS

El Círculo Gijón Baloncesto busca su primera victoria fuera de casa. Hoy (20.30 horas) juega en la cancha del Basket Navarra, un equipo llamado a luchar por el ascenso, pero que lleva tres derrotas consecutivas lo que a juicio del entrenador gijonés Nacho Galán le ha convertido en "un animal herido". Galán quiere aprovecharse del posible nerviosismo que se haya instalado en las filas de un equipo que en teoría debería estar en las primeras posiciones, pero que no acaba de acoplar a sus jugadores.

No obstante, en las filas navarras figuran jugadores como el veterano pívot internacional Eduardo Hernández Sonseca y los no menos veteranos Iñaki Narros y Adrián García, jugadores estos con pasado en el desaparecido Gijón Baloncesto. En el seno del equipo navarro se están haciendo constantes llamamientos a la calma y consideran que la visita del Círculo es una buena ocasión para enderezar el rumbo. Los navarros no se fían de los gijoneses pues están a un buen nivel con tres victorias, todas ellas conseguidas en casa, pero también buenos partidos fuera, aunque de momento no les ha servido para sumar fuera del Palacio de los Deportes de La Guía.

El Círculo Gijón destaca en estos inicios de temporada por la aportación exterior y la velocidad que está imprimiendo a sus acciones. lo que en algunas ocasiones le está provocando demasiadas pérdidas, algo que Nacho Galán está tratando de corregir en los entrenamientos. La plantilla está todavía en pleno proceso de acoplamiento y el entrenador está seguro de que su rendimiento irá a más a medida que transcurran las jornadas ligueras. El partido tendrá el atractivo añadido de que sobre la cancha estarán los dos máximos anotadores de la conferencia oeste de LEB Plata, el jugador del equipo navarro Thomas Williams Lamonte y el del Círculo Jamal Reynolds. El primero lleva anotados 91 puntos en las cinco jornadas disputadas y el segundo, 87. El Círculo cuenta con el complemente de Gregorio Adon, que también está acertado en la faceta ofensiva y lleva anotados 76 puntos. Galán espera una mayor aportación interior y de conseguirlo la primera victoria a domicilio podría ser un hecho.

Compartir el artículo

stats