Los aficionados al motor tendrán una cita el próximo fin de semana. Y es que la decimoquinta edición del Rally de la Montaña Central ya tiene todo listo para arrancar los coches el próximo viernes en la calle Manuel Llaneza. Los actos ligados a la prueba serán el viernes y el sábado, con una participación de más de un centenar de pilotos.

El viernes tendrá lugar la salida protocolaria en la calle Manuel Llaneza de Mieres a las ocho y cuarto de la tarde. El sábado, desde las ocho de la mañana, arrancarán los motores de los coches, para recorrer los ocho tramos cronometrados que discurrirán por los concejos de Mieres, Lena, Riosa, Morcín, Ribera de Arriba y Oviedo. La entrega de premios tendrá lugar el propio sábado, a las ocho y media de la tarde, en el Centro Comercial Caudalia.

Durante la presentación, intervinieron el presidente de la escudería organizadora Turón Arráss, Agustín Valdés "Guti", el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Carlos Márquez Ron, el director de carrera, Ulpiano Nosti, y también responsables de la Guardia Civil y la Policía Local, así como los alcaldes de Mieres y Morcín, y el concejal de Deportes de Riosa. Todos ellos incidieron en la necesidad de velar por la seguridad de pilotos y aficionados, y tener precaución a la hora de colocarse en los diferentes tramos para ver la carrera. Además, los cuerpos de seguridad realizarán controles preventivos por las carreteras en las que discurrirá la prueba durante toda la semana.