Dos equipos con rachas no demasiado positivas se enfrentaban hoy en El Molinón. Finalmente fue el Real Oviedo Vetusta el que se llevó el primero de los derbis de filiales de la temporada permitiendo a los de Cañedo retomar a una posición cómoda en la tabla, enviando a los de Samuel Baños a las posiciones de descenso.

El encuentro tuvo dos caras con una parte para cada equipo.

En la primera, el Oviedo fue superior sobre todo a partir del tanto de Vanderson, en el minuto once. Un gol no exento de polémica por la ajustada posición del brasileño, en su remate acrobático de volea, en el que pudiera estar en fuera de juego.

Pudo empatar el Sporting casi a continuación, cuando Chiki impuso su velocidad sobre la defensa para encarar a Valens aunque su disparo final fue repelido por el poste.

El juego de posición del filial azul le permitió dominar con claridad la primera parte ante un equipo rojiblanco que lo fiaba todo a jugadas rápidas aunque demasiado precipitadas.

Todo cambió en la segunda parte con un equipo local claramente dominador ante un Vetusta más replegado.

Bogdan gozó de la ocasión más clara en un disparo cercano que salvó Valens con el pie.

El dominio de los de Samuel Baños se acrecentó con la expulsión de Riki, al cuarto de hora, cuando trataba de rebañar la pelota en un balón dividido y acabó por golpear a Gragera en el tobillo.

Desde ese momento, el dominio local fue incesante con continuos centros laterales que siempre fueron bien defendidos por la zaga azul que apenas pasó apuros reales excepto en un par de jugadas de Iván Elena.

Los de Cañedo pudieron finiquitar el partido ya en la prolongación con un libre directo de Javi Mier que impactó en el palo con el debutante Joel Jiménez ya batido.

Victoria final del Real Oviedo B que alcanza los 13 puntos en la zona media alta de la clasificación y derrota del filial rojiblanco que lo coloca con tan solo siete puntos en posiciones de descenso directo.

El Real Sporting B viajará a Madrid la próxima jornada para enfrentarse al filial del Atlético mientras l equipo azul recibirá al UD Ibiza en El Requexón.