Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, integrarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará las Finales de la Copa Davis por Rakuten Madrid 2019, del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de la capital española.

El seleccionador español Sergi Bruguera ha anunciado el quinteto que afrontará el estreno del nuevo formato de la competición, en la rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Bruguera ha estado acompañado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la Presidenta del CSD, María José Rienda; la Delegada de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el Presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz; y la Directora General de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE, Eva Piera.

El acto ha servido también para realizar un emotivo homenaje a la figura del campeón español Andrés Gimeno, recientemente desaparecido, así como para presentar la equipación oficial de la marca LUANVI que lucirán los tenistas españoles en Madrid.

Rusia y Croacia, rivales en la fase de grupos

La Selección Española MAPFRE ha quedado encuadrada en el Grupo B del nuevo formato de la competición junto a Rusia y Croacia. Su debut será el martes 19 de noviembre frente a Rusia a partir de las 18 horas en la pista central. Al día siguiente, se medirá a Croacia a la misma hora y pista.

La competición la abrirá el enfrentamiento entre rusos y croatas el lunes 18. Todas las eliminatorias constarán de 2 partidos individuales y 1 dobles, con partidos al mejor de 3 sets.

18 Países buscarán el título

Un total de 18 equipos nacionales tomarán parte en las Finales de la Copa Davis de Madrid, divididos en 6 grupos. Los ganadores de cada grupo y los 2 mejores segundos clasificados accederán a los cuartos de final.

Los 4 semifinalistas se asegurarán su participación en la edición del año siguiente, mientras que los países clasificados entre el 5º y el 16º puesto tendrán que disputar la ronda clasificatoria del mes de abril.

Los dos últimos clasificados (17º y 18º) quedarán relegados a sus respectivos grupos de zona.