La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés adeuda a parte de la plantilla el mes de octubre

Norte Proyectos justifica los retrasos en los pagos, que sufren al menos cuatro jugadores blanquiazules, por un "problema bancario"

Jugadores del Avilés, en el banquillo del Suárez Puerta, durante el partido del pásado sábado ante el Praviano. RICARDO SOLÍS

Al menos cuatro jugadores del Avilés no han cobrado este mes. El club está experimentando problemas con la última mensualidad. Varios jugadores han visto como sus nóminas se han ingresado con retraso y otros cómo no correspondían con el sueldo que tienen firmado. Según Norte Proyectos, todo se debe a un "problema bancario".

La empresa balear, que gestiona la primera plantilla del Avilés desde finales de la pasada temporada, asegura que ha realizado el pago de las cantidades con la misma normalidad que siempre. El capitán Borja Piquero posee un justificante con el cobro de esta última mensualidad. Si bien, estos retrasos se han cebado con al menos cuatro futbolistas que todavía no han percibido su salario este mes.

El asunto de los impagos es un problema habitual en el Real Avilés. Nada más aterrizar Norte Proyectos en el Suárez Puerta, los gestores de la primera plantilla del club se hicieron cargo de las deudas de la pasada temporada, contraídas por José María Tejero, el presidente del club.

No obstante, según fuentes del club, la situación que experimentan ahora estos cuatro futbolistas no tendría nada que ver con lo vivido por la entidad avilesina en las dos últimas temporadas. De hecho, hasta ahora, las mensualidades se habían cobrado en tiempo y forma desde el principio.

Se espera que en los próximos días, el problema se resuelva. Los impagos, motivados por ese problema bancario, eran más numerosos la pasada semana. Si bien, antes del partido contra el Praviano a varios jugadores les llegaron las cantidades adeudadas.

Problemas con la ropa

El retraso con las nóminas no es el único que ha experimentado el Avilés en este primer tramo de competición. Los jugadores de la primera plantilla aún carecen de las prendas de calle y tampoco tienen el pantalón largo. Las carencias son más graves en la Escuela. Salvo el juvenil, que milita en División de Honor, el resto de equipos de categorías inferiores juega con las equipaciones de la pasada temporada.

La firma que viste este año al Avilés es Sacer. Su propietario es César Gálvez, el actual entrenador del Real Avilés. El acuerdo entre la marca y el club es anterior a la llegada de Norte Proyectos. Gálvez y Tejero estrecharon lazos en febrero. El acuerdo, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA, es vestir gratis al primer equipo a cambio de vestir también en la cantera.

Según Gálvez, el motivo de esos retrasos se debe a las inundaciones en Murcia -de allí es la empresa- del pasado mes de septiembre. Y avanza el propietario de la empresa que en la próxima semana podrían ya estar listas para vestir a los jugadores del Avilés.

Compartir el artículo

stats