El tenista asturiano Pablo Carreño inició con buen pie su participación en el Open 500 de Viena en el que superó en primera ronda al canadiense Dennis Shapovalov, número 27 del mundo por 6-3 y 7-5 en una hora y 12 minutos de juego.

Carreño ya se había impuesto a este jugador en las semifinales del torneo de Chengdu que el gijonés acabó ganando por lo que suma dos victorias consecutivas ante el jugador canadiense. Pablo Carreño se medirá en siguiente ronda al vencedor del partido entre el croata Borna Coric y el kazajo Mikhain Kukushkin, dos jugadores de gran saque. El austriaco Dominique Thiem es el principal favorito para el triunfo final ya que además juega en su casa.

El objetivo de Pablo Carreño, que está teniendo un buen final de temporada con su victoria en Chengdu y las semifinales en Estocolmo, es finalizar el año entre los 35 primeros del mundo. El asturiano ha sido incluido por el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergio Bruguera, para jugar esta competición que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre en Madrid.