La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal rentabiliza la estrategia

Los goles conseguidos por el central Keko Hevia en jugadas ensayadas - en las últimas jornadas permiten a los mierenses seguir invictos en Tercera

Keko Hevia, en el centro, trata de rematar un balón en un córner ante el Tuilla. J. R. SILVEIRA

La cabeza de Keko Hevia se ha convertido en un imán para los goles en el Hermanos Antuña. Y es que las jugadas de estrategia están siendo esta temporada muy importantes para el cuadro mierense. Y el central ha demostrado su poderío en el juego aéreo con tres tantos anotados en los dos últimos partidos que, en el caso del encuentro contra el Tuilla del pasado domingo, sirvieron para amarrar un punto y mantener la condición de invictos en el grupo II de la Tercera División.

A punto de cumplir 22 años, Keko Hevia llegó a Mieres este verano procedente del Cacereño y lo hizo para instalarse en la zaga blanquinegra como titular indiscutible. Nueve partidos, nueve como titular, y casi todos completos. "Estoy bien en el equipo, me encuentro bien personalmente y creo que ahora mismo estoy en un momento de bastante confianza", reconocía ayer el defensa a LA NUEVA ESPAÑA.

Y es normal que rebose autoestima. A estas alturas de temporada, con menos de diez partidos jugados, el central asturiano ha batido su récord de goles. "Nunca había marcado tanto", admitía el zaguero. Tres tantos lleva -dos ante el Colunga y uno ante el Tuilla-, por los dos que marcó el pasado curso en Cáceres, sus primeros tantos como profesional. "Me están saliendo bien las cosas y estoy pudiendo marcar gracias a que nos están saliendo las jugadas", comentaba.

Y es que la pizarra del Caudal está funcionando muy bien. Fue Omar, el otro central del equipo, el que abría la lata de la estrategia en la segunda jornada de Liga contra L'Entregu, siendo además el primer tanto de los mierenses en la temporada. "La verdad es que las jugadas las tenemos muy bien preparadas, y están saliendo", explica Keko Hevia. "Cada uno sabemos perfectamente donde tenemos que ir y donde más o menos rematamos mejor", indica. Para preparar las jugadas, todos aportan: "Nosotros decimos dónde pensamos que vamos a ir mejor, y al final es el entrenador el que diseña las jugadas y nos dice donde tenemos que entrar cada uno". "De momento, las cosas van bien", subrayó el joven central, que además pone en valor la importancia de las jugadas de estrategia. "Siempre hay que trabajar bien este tipo de acciones, porque muchas veces son las que pueden decidir partidos y puntos", señaló el jugador.

Su adaptación al Caudal ha sido vertiginosa y, como él mismo admite, buena. "Desde que llegué a Mieres me sentí muy cómodo, muy contento con los compañeros y entendemos muy bien la idea del míster para el equipo", asegura el jugador, que abandonó Cáceres tras dos campañas para volver a su Asturias natal. El objetivo de esta campaña está claro: "Queremos ser los campeones y ascender, y poco a poco el equipo está yendo a más". "Ojalá sigamos así y podamos acabar la temporada con un muy buen sabor de boca para todos", finalizó el central.

Compartir el artículo

stats