La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta a casa de Mori

El técnico del Langreo regresa al campo de la Peña Deportiva, en Ibiza, donde entrenó cuatro temporadas y logró dos ascensos

Dani Mori, en el encuentro disputado en Ganzábal contra el Getafe B. J. R. SILVEIRA

El campo en el que el Unión Popular de Langreo buscará el próximo domingo su segunda victoria de la temporada no es desconocido para su entrenador, Dani Mori. Allí, en Santa Eulalia del Río (Ibiza), estuvo al frente de la Peña Deportiva, rival del equipo azulgrana, durante cuatro años en dos etapas diferentes, logrando dos ascensos a Segunda B.

Es, aseguró Dani Mori, "un sitio especial, del que me quedan buenos recuerdos y al que ahora voy como entrenador rival, a por la victoria". "Pasé cuatro años allí y estoy agradecido al club y al pueblo por el trato durante ese tiempo", comentó el técnico asturiano, que llegó al conjunto ibicenco en la temporada 2007/2008. Fue entonces cuando la Peña Deportiva ascendió a la categoría de bronce.

Mori fichó después por el fútbol base del Mallorca y estuvo en el Ferreries y el Penya Ciutadella. En 2015 regresaría a la Peña Deportiva y en 2017 consiguió de nuevo el ascenso a Segunda B, tras resultar beneficiado por el descenso del Mallorca. Se marchó en la temporada siguiente, después de que el equipo no consiguiese mantener la categoría.

El partido del domingo será, indicó el técnico del Langreo, "especial". "Será difícil porque ese campo es muy complicado y el equipo rival aprieta", comentó, destacando que la Peña Deportiva "viene en dinámica positiva". El entrenador del equipo azulgrana señaló que la escuadra ibicenca es "intensa". Pero, añadió, se encontrará con el Langreo, un equipo "que compite muy bien fuera". De hecho, ha sumado en los desplazamientos cinco de los siete puntos que tiene.

El Langreo ocupa la penúltima plaza mientras la Peña Deportiva es cuarto en el grupo 1. Será el primero de los dos desplazamientos seguidos que tendrá que afrontar el equipo langreano. El otro rival será el Internacional de Madrid, que ocupa, tras las primeras nueve jornadas del campeonato, el sexto puesto.

El Unión Popular de Langreo se trajo de los dos viajes a la Comunidad de Madrid dos empates. Primero contra el Castilla y después frente a Las Rozas.

En el Nuevo Ganzábal logró dos puntos, tras los empates contra el Getafe B, y, la pasada semana, frente al Marino. En casa, el Langreo recibió a los dos equipos que comandan la clasificación, el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid B. También al Melilla y al Getafe B.

De fuera, el Langreo se trajo la victoria de Vigo tras enfrentarse al Celta B junto con los dos empates con los dos equipos madrileños a los que se ha enfrentado hasta ahora lejos de Ganzábal y la derrota frente al Vetusta de El Requexón. El equipo langreano prepara el partido contra la Peña Deportiva desde el pasado lunes.

Tras el descanso del martes tienen entrenamientos programados todas las jornadas a las once y media de la mañana, con viaje el sábado. El partido entre el Langreo y la Peña Deportiva se disputará en el campo municipal de Santa Eulalia el domingo a las doce del mediodía.

Compartir el artículo

stats