La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lealtad confirma una oferta del Avilés por el técnico Dani Borreguero

El club maliayo confía en poder retener al catalán, ahora al frente del juvenil, al que Gálvez quiere para ser su segundo entrenador

César Gálvez, ayer en el entrenamiento del Real Avilés en La Toba; a la derecha, Dani Borreguero en su última temporada en activo con el Llanera. R. S.

El Avilés sigue en busca de segundo entrenador. Según confirmaron fuentes del Lealtad a este periódico, el conjunto avilesino realizó una oferta a Dani Borreguero, exjugador del Sporting y ahora entrenador del juvenil de Liga Nacional del equipo maliayo, para ser el acompañante de César Gálvez en el banquillo.

En el Lealtad se muestran tranquilos y consideran que el catalán, que colgó las botas la pasada temporada, no se moverá de Villaviciosa. El nombre de Borreguero también ha sonado con fuerza en el entorno del club que gestiona Norte Proyectos, aunque ayer, una vez más, el director general José Álvarez, rechazó atender llamadas para explicar si las negociaciones tienen visos de llegar a buen puerto.

El perfil de Borreguero encaja en lo que busca Gálvez. El entrenador del Avilés confirmó a este medio en conversación telefónica que el segundo entrenador "va a ser un hombre no asturiano pero afincado en Asturias y exfutbolista". Una descripción que encaja a las mil maravillas con la situación de Borreguero.

Gálvez y Borreguero coincidieron además en las filas del Elche. Fue durante la temporada 2000-2001 en Segunda División. De aquella, Gálvez jugó 18 partidos en la meta ilicitana y el catalán participó en 30.

La llegada de un acompañante al banquillo del Avilés es un objetivo fundamental, tras la dimisión de Jaime Fernández, el preparador físico por motivos personales, y el cese del cuerpo técnico de Viti Amaro, Gálvez está solo.

Y no solo eso, sino que sigue sin la ficha tramitada, por "problemas burocráticos", según alega el club. Tampoco tiene noticias Viti Amaro, con el que el Avilés debe firmar el acuerdo de cese, para tramitar la ficha del donostiarra.

Los retrasos en los cobros de la última mensualidad de al menos cuatro jugadores del Avilés se van solucionando. El retraso en los pagos, que, según Norte Proyectos, se debió a un problema con la entidad bancaria, según confirmaron a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del club, va en vías de solucionarse y ya solo quedaría un jugador al que no le habrían llegado por el momento las cantidades adeudadas, por lo que es previsible que en los próximos días esta eventualidad sea ya cosa del pasado. Los gestores baleares han hecho especial hincapié desde su llegada a Asturias en la seriedad en los pagos. En este caso, la empresa mallorquina hizo el pago como en el resto de ocasiones. El capitán del equipo, Borja Piquero, tenía un justificante con el cobro de esta mensualidad. Si bien, por un error, al parecer ajeno al Avilés, algunos jugadores cobraron menos de lo que estipula su nómina y otros experimentaron cierto retraso en la llegada del dinero.

Compartir el artículo

stats