28 de octubre de 2019
28.10.2019
Técnico del Vetusta

Meritorio empate del Vetusta

El conjunto azul consigue salvar un punto ante el potente Ibiza después de quedarse con un jugador menos por la expulsión en el minuto 55 de Javi Mier

28.10.2019 | 01:15
Obeng intenta el remate ante dos defensas del Ibiza.

El Vetusta fue capaz de salvar un meritorio empate ante el Ibiza. Un punto que sabe mucho mejor si se tiene en cuenta que el filial azul jugó desde el minuto 55 con un jugador menos al ser expulsado el centrocampista Javi Mier. Si a este hecho se le añade que en la última acción de la primera parte, Rai, de disparo raso desde dentro del área, adelantó al conjunto ibicenco en el marcador, el resultado final cobra aún más relevación. El haber podido igualar ante un veterano rival que tuvo a Javi Lara como su hombre más destacado es todo un logro tal y como se sucedió el encuentro.

En la primera parte el equipo visitante jugó mejor. En cuanto a ocasiones de gol, apenas hubo por ninguno de los dos lados, exceptuando la que tuvo el equipo local en un centro de Roberto Alarcón que acabó en córner y, por parte visitante, una de Fran Carbia, que le robó un balón a Jorge Mier para finalmente disparar raso. El meta local, Jaume Valens, muy atento, conjuró el peligro. Antes del descanso sucedió la acción antes comentada que culminó Rai y que supuso el gol del cuadro visitante.

En la segunda parte, el encuentro siguió más o menos igual y un contraataque de Javi Lara lo despejó el portero y alejó el peligro Josín Martínez. Poco después, Javi Mier veía la segunda amarilla y dejaba al equipo casi 40 minutos con un jugador menos. Sin embargo, el Vetusta casi se puede decir que jugó mejor después de la expulsión al juntar más sus líneas aunque el Ibiza tuvo el balón. Los azules pudieron marcar en un centro al área de Tarsi Aguado que no lo bloca el brasileño Lucas Anacker y Ugarte lo remata fuera. La igualada llegaba como consecuencia de un remate al travesaño del central Ugarte que aprovechaba Rober Sierra para enviar a la red y establecer el que sería el empate definitivo.

El entrenador visitante Pablo Alfaro introdujo un cambio ofensivo, con la entrada en el campo del delantero Rodado, y, aunque tuvo el balón, el Vetusta se defendió con acierto y orden y pudo sacar un valioso punto antes de la visita del próximo domingo del líder: el intratable Atlético de Baleares. En ese partido no podrá contar con Ugarte, al recibir la quinta tarjeta amarilla, ni con Javi Mier, expulsado, ni con el ghanés Obeng, que se desplaza con su selección para disputar la Copa de África sub-23. Un partido al que el filial azul llega en la zona media de la tabla, en octava posición, con 14 puntos, aunque más cerca de los puestos de abajo de la clasificación (está a tres puntos de la zona de descenso) que de los de arriba (está a seis de la cuarta posición).

Por otra parte, e l jugador del Vetusta Jorge Mier, cambiado al descanso, fue trasladado al hospital por precaución después de llevarse un golpe en la cabeza en el primer tiempo. Todo se quedó en una pequeña contusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga