La selección española que participó en el Mundial de biatlé y triatlé que tuvo lugar en San Petersburgo, en el Estado de Florida, en Estados Unidos, estuvo compuesta por nueve deportistas, ocho de ellos asturianos y un andaluz con licencia también en Asturias. Un equipo que culminó la competición con un total de quince medallas: tres de oro, seis de plata y otras seis de bronce.

En el relevo mixto de biatlé (nadar, correr y nadar), Natalia Sánchez Santa Bárbara y Javier Carnero obtuvieron la plata en máster A; Eva Granda y Roberto Sánchez también fueron plata en máster B; obteniendo en esta prueba Begoña García y Manuel José Álvarez la presea de bronce en máster C. Al día siguiente se corrió el relevo mixto de triatlé (correr, nadar y disparar), donde Santa Bárbara y Javier Carnero consiguieron el oro en máster A, Eva Granda y Roberto Sánchez el bronce y Begoña García y Manuel José Álvarez la plata.

El sábado tuvo lugar la carrera individual de triatlé: en máster C Begoña García obtuvo el segundo puesto; en máster A y B Santa Bárbara y Carnero obtuvieron la segunda posición. También en máster B, Eva Granda y Roberto Sánchez alcanzaron la tercera posición. El domingo acabó el Mundial con la prueba individual de biatlé, donde Begoña García se colgó el oro en máster C y Miguel Ortiz de Guinea en máster D. Manuel José Álvarez fue tercero en máster C y Roberto Sánchez tercero en máster B. El representante sénior Diego Martínez estuvo cerca de la medalla en la categoría más importante, ya que con-siguió la quinta posición a apenas veinte segundos de la medalla