La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Lealtad no le gana nadie

El equipo de Villaviciosa, vigente campeón de Liga y actual - líder, acumula ya 48 jornadas sin perder en esta competición

Maissa, del Lealtad, en primer término, el domingo en Les Caleyes. I. COLLÍN

El pasado 1 de julio el Lealtad estaba en plena depresión tras haberse quedado a las puertas del ascenso a Segunda B en dos ocasiones: primero en la eliminatoria de campeones ante el Getafe B y en una segunda oportunidad ante el Villarrobledo. Un doloroso final para una temporada en la que el equipo de Villaviciosa había conseguido completar una Liga entera sin perder. Un total de 38 jornadas seguidas en las que ningún rival logró doblegarles. Pues bien, se han jugado ya diez partidos de la actual campaña y los negrillos siguen igual. Sumando las de la pasada y las de la actual, el Lealtad lleva 48 partidos sin perder en Liga regular en el grupo asturiano de Tercera. Todos los que ha disputado tras el descenso de Segunda B.

"Es increíble, una locura, el otro día hicimos un partidazo ante el Llanera, que venía de ganar cinco partidos seguidos", dice el presidente del club, Pedro Menéndez. Y eso que construyó el equipo en una semana: "Acabamos la temporada el 1 de julio y nos pasamos una semana noqueados por lo que había pasado en el play-off. Hasta el día 8 no me puse a hacer el equipo y el 14 ya estábamos entrenando. Hay 15 jugadores nuevos, se han ido los tres capitanes, Javi Porrón, Jorge y Robert; se fue Saha, que marcó 21 goles. Hicimos un equipo prácticamente nuevo y no puedo estar más contento", dice el presidente, que hace también las funciones de director deportivo.

Para confeccionar esta nueva plantilla, Pedro Menéndez ha tirado de muchos mercados diferentes, teniendo en su plantilla a jugadores procedentes de Polonia, República Dominicana, Camerún, Senegal y hasta de Canadá. "Son gente que viene de fuera en busca de una oportunidad y la verdad es que trabajan muy bien y dan un gran rendimiento. No puedo estar más contento", insiste.

También hay novedad en el banquillo. La gran temporada que realizó el Lealtad sirvió a su anterior entrenador, Samuel, para que le dieran una oportunidad en el filial del Sporting, en Segunda B. Ha tomado la alternativa Clemente, que debuta como primer entrenador en un equipo en el que jugó cuando era futbolista junto a, entre otros, el propio Pedro Menéndez. "Nos entendemos muy bien, jugamos juntos y es alguien de la casa", añade el presidente sobre su entrenador.

No aspira Pedro Menéndez a culminar una segunda temporada completa sin perder y a buen seguro lo cambiaría por un ascenso que estuvo muy cerca el pasado curso. "Cada partido que pasa, la derrota está más cerca, eso está claro, pero lo cierto es que pensábamos que nos iba a costar más y las cosas están yendo mucho mejor de lo esperado", concluye.

Compartir el artículo

stats