29 de octubre de 2019
29.10.2019
Baloncesto. NBA

Ricky Rubio, Marc Gasol e Ibaka destacan en la NBA

El pívot hispano-congoleño sumó un punto menos, nueve, y los tres alcanzaron los diez rebotes

29.10.2019 | 10:14
Buena actuación de Marc Gasol.

El base español Ricky Rubio ha rozado el 'triple-doble' ante sus excompañeros de Utah Jazz, que se han impuesto por la mínima a Phoenix Suns (95-96), mientras que los Raptors siguen a buen nivel y han vencido a Orlando Magic (104-95) con buenas actuaciones de Marc Gasol y Serge Ibaka.

En su primer reencuentro con Utah, Ricky se fue a 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en un duelo muy igualado que se resolvió en el último segundo. Su antiguo compañero Donovan Mitchell sacó falta tras una penetración 'in extremis' y le bastó anotar uno de los dos tiros libres para sellar el triunfo visitante.

Entre el escolta (25 puntos) y Bojan Bogdanovic (29) se aliaron para tumbar a unos Suns que volvieron a rendir a buen nivel pese a la ausencia del sancionado Deandre Ayton y que se quedan con una marca de 2-2 en este arranque de curso. Devin Booker (21) fue el máximo anotador de los locales.

Por su parte, los Raptors ya ostentan un 3-1 y son segundos de la Conferencia Este tras resolver en los minutos finales un igualado partido ante Orlando. Marc Gasol (10 puntos y 10 rebotes) e Ibaka (9 y 10) volvieron a ser importantes en el juego interior para un equipo que, por el momento, no está acusando la marcha de Kawhi Leonard.

El paso adelante que ha dado Kyle Lowry (26) y la confirmación de Pascal Siakam (24) comandaron al equipo canadiense ante un adversario que tuvo como mejores hombres a Jonathan Isaac (24) y al francés Evan Fournier (18).

Además, los hermanos Hernangómez siguen sin tener oportunidades con sus respectivos equipos, al igual que el lesionado Pau Gasol. Los Nuggets conquistaron Sacramento (94-101), mientras que los Hornets cayeron ante Los Angeles Clippers (111-96) y los Blazers contra San Antonio Spurs (113-110) tras desaprovechar una ventaja de 19 puntos.

Estadísticas de los jugadores españoles:

Ricky Rubio: 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Marc Gasol: 10 puntos y 10 rebotes.

Serge Ibaka: 9 puntos y 10 rebotes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga