30 de octubre de 2019
30.10.2019

Cacheda, dos meses de baja por una lesión en una mano

El Liberbank Gijón espera recuperar a Montilla y a Nieto

30.10.2019 | 00:47
Cecilia Cacheda.

El Liberbank Gijón está teniendo un excelente comienzo en lo deportivo, pero no gana para sustos fuera de la cancha. La última incidencia ha sido la lesión de la central Cecilia Cacheda en un entrenamiento realizado con la selección española que la va a dejar fuera del equipo alrededor de dos meses. La gallega sufre la rotura del tendón del dedo pulgar de la mano derecha y viene a sumarse a una racha de incidencias que está afectado a varias jugadoras, hasta el punto que el entrenador Diego Lafuente todavía no ha podido contar con la plantilla al completo desde que se inició la temporada.

La incidencia más notoria es el ya considerable retraso en la incorporación de la cubana Lorena Téllez, que sigue sin poder contar con el visado de entrada aunque la documentación está completa y enviada desde hace semanas. En dos ocasiones anteriores parecía que Lorena iba poder viajar de manera inminente, pero en ambas las expectativas no se cumplieron. La ausencia de Téllez no es el único problema que afecta al equipo gijonés, que ha visto como varias jugadoras han sufrido lesiones que les han hecho perderse algún partido. Son los casos de Natalia Montilla y Nerea Nieto. Ambas han empezado a entrenar esta semana y Lafuente confía en poder contar con ellas, especialmente con la primera, para el partido del sábado ante el Aula Valladolid, aunque es consciente de que de poder hacerlo ninguna de ellas estará a pleno rendimiento. Esta semana tampoco está entrenando, aunque se confía en que vuelva para el partido la pivote Shula Gavilán, que viajó a su país para arreglar asuntos burocráticos.

En el peor de los casos, el equipo gijonés recibiría al Aula Valladolid sin Lorena, Cacheda, Shula, Natalia y Nerea, lo que pondría muy cuesta arriba la victoria ante un equipo con una gran plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga