30 de octubre de 2019
30.10.2019
BALONCESTO. Euroliga

El Barça gana sufriendo ante un orgulloso Valencia Basket

El líder sudó tinta para mantener su condición de invicto en la Euroliga ante los valencianos (83-77)

31.10.2019 | 00:02
El base del Valencia, Colom, intenta lanzar defendido por Bolnaro, del Barça.

El Barça sufrió de lo lindo para mantener su condición de invicto en la Euroliga y situarse como líder en solitario de la competición ante un orgulloso Valencia Basket (83-77), que continúa sin estrenar el casillero de victorias en Europa.

Sin ideas en ataque estático, el equipo azulgrana se encomendó en el último cuarto (21-12) a Cory Higgins (20 puntos) y Adam Hanga (13) para sumar el pleno de cinco victorias ante el farolillo rojo de la competición, al que le faltó algo de experiencia y físico en los últimos compases del partido.

Duelo de dinámicas opuestas, aunque engañosas, en el Palau Blaugrana. El Valencia aplicó el mismo libreto que en el partido liguero. Defensa intensa buscando las cosquillas a Hanga, base por accidente ante las bajas de los tres bases de la primera plantilla, ataques rápidos y Loyd (17 puntos) como ejecutor desde el perímetro, mientras Dubljevic (11) se mantenía como faro en la pintura.

Aún así, no le sirvió para irse al descanso con ventaja. El Barça, muy espeso en ataque estático, lo basó todo a la inspiración de sus estrellas. Al desequilibrio habitual de Mirotic (17 puntos) se sumó Álex Abrines, clave con dos triples consecutivos en los últimos compases del primer cuarto que dieron ventaja a los locales (21-19).

Pero el ritmo no era ni mucho menos azulgrana. Sin los tres bases del primer plantel disponibles, el Barça sufrió seis pérdidas en los primeros 20 minutos, una dinámica negativa que el conjunto 'taronja' no dejó escapar con un juego basado en sumar puntos mediante canastas rápidas que desquiciaban a su rival.

Un triple de Loyd ponía por delante al Valencia (31-34, min.17), pero los catalanes, con más orgullo que juego, despertarían del tedio con un parcial de 7-0 antes del descanso (44-41).

En la reanudación, el Valencia siguió a lo suyo. Sólido en defensa, atento en el rebote y con Fernando San Emeterio apareciendo con dos triples (49-51, min.25). El Barça, sin ideas ofensivas, se mantenía firme a base de chispazos de Davies, dinámico en la zona, y las transiciones rápidas de Cory Higgins y Adam Hanga .

Sin un juego ofensivo superlativo, los visitantes se sintieron cómodos en un tercer cuarto igualado que acabó con un triple sobre la bocina de Quino Colom, un premio que situaba al Valencia con una ventaja de tres puntos 62-65.

Imprimió una marcha más al partido el Barça en el último cuarto. Consciente de que con su juego no podía neutralizar al Valencia, tiró de orgullo. En ese escenario, Hanga se creció. El jugador magiar, con sus rápidas transiciones y un triple, volvió a dar ventaja a su equipo (71-68, min.34).

Ahogado por la intensa defensa azulgrana, sufría por primera vez en el partido el Valencia. Precipitado en ataque, los triples no entraban y el Barça controlaba el rebote en la zona. Con todo, los de Svetislav Pesic ni mucho menos cerraban el encuentro (76-72, min.33).

Anotó, al fin, Loyd desde el perímetro y el Valencia se situaba a un punto (76-75) a 1 minuto y 40 segundos para el final. Con todo abierto, la experiencia decantó el partido a favor de los locales. Dubljevic falló bajó el aro a un minuto para el final y, en la siguiente, jugada Davies dio aire al Barça con dos tiros libres (78-75).

El Valencia ya no volvería a anotar y sus opciones de victoria se acabarían con un triple de Higgins a 18 segundos para la conclusión. Victoria sufrida para el Barça, que afrontará tres salidas consecutivas en la Euroliga presentándose como líder invicto. 

- Ficha técnica:


83 - Barça (21+23+18+21): Hanga (13), Higgins (20), Claver (3), Mirotic (17), Davies (8) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (8), Kuric (9), Bolmaro (2) y Tomic (3).

77 - Valencia Basket (19+22+24+12): Vives (-), San Emeterio (11), Loyd (17), Labeyre (2), Ndour (11) -cinco inicial- Colom (9), Marinkovic (5), Motum (8), Dubljevic (12) y Doornekamp (2)
Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.734 espectadores. En el descanso, el Barcelona homenajeó al exjugador del Barça Jordi Trias, que esta semana anunció su retirada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga