La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Copa Rodicar decide campeones

La última prueba tendrá lugar el domingo en la III Rivival Gijón

Javier Faes, Diego Carrascal y Aitor Blasco. LNE

La III Revival Gijón que se disputará el domingo en un circuito urbano que se instalará en el aparcamiento de El Molinón contará con prácticamente un centenar de pilotos pertenecientes a las comunidades de Castilla-León, Valencia, Galicia, Cantabria, Madrid, Andalucía, Cataluña y Asturias.

Esta prueba será además la quinta y última de la Copa Rodicar por lo que aquí se sabrán los vencedores de las distintas categorías. La inscripción casi dobla la de la pasada edición lo que indica el interés que ha despertado entre los pilotos de toda España. El centenar de participantes es prácticamente el límite que permite la ubicación del circuito según reconoció Aitor Blasco, uno de los organizadores.

"El circuito será 250 metros más largo y alcanza los 1.300 metros y tendremos más espacio para los boxes", señaló Aitor Blasco. Con la Revival Gijón lo que se pretende es "recuperar lo que se hacía en Gijón durante muchos años, porque se organizaban carreras por el Muro ya en los años 40 y luego en Las Mestas", recordó el representante municipal Javier Faes.

Para Blasco, "esta es ya la prueba de referencia en todo el Norte de España". En la jornada del sábado tendrán lugar las verificaciones y los entrenamientos y en la mañana del domingo entre las 9 y las 14 horas las distintas carreras.

Los pilotos asturianos aspiran a subirse al podio aunque estar en lo más alto parece que será complicado. La asistencia es libre y gratuita lo que a buen seguro va a congregar a un gran número de aficionados.

Compartir el artículo

stats