01 de noviembre de 2019
01.11.2019

Las mujeres aprenden a protegerse con el maestro Navarro

El gimnasio Oviedo Sport acoge el III Memorial "Raymond Jugeau"

31.10.2019 | 23:54

Las instalaciones del Oviedo-Sport fueron escenario el pasado sábado del primer curso de defensa femenina de la temporada dirigido por el maestro José Manuel Navarro. En el mismo, las jóvenes aprendieron sueltas básicas ante diferentes tipos de agarres en situaciones reales, respondiendo con atemis (golpes) sencillos a puntos nerviosos de dolor (kyusho) y controles sencillos del agresor. Seguidamente se pasó a trabajar defensas con las llaves de casa ante un posible atraco, entrada en portal y ascensor, atraco en callejón, inmovilizándonos a la pared. Todas las que asistieron se quedaron con ganas de repetir un curso similar.

Por otra parte, se celebró en estas mismas instalaciones el III Memorial "Raymond Jugeau", al que asistieron un grupo de practicantes de Nihon Taijitsu donde aprovecharon las enseñanzas de los maestros Dossío (8º dan Shihan) el cual trabajo sobre estrangulaciones tanto de pie como en suelo y diversas técnicas de control en suelo.

Y el maestro Navarro que realizo una enseñanza de cómo llegar desde diferentes ataques a la llave Z (Eri-Juji-Gatame) y formas de llegar a desequilibrio del adversario mediante atemis (golpes). Un curso nuevamente para recordar al gran maestro Raymond Jugeau (9º dan de Nihon Ju-Jitsu, 7º dan de Nihon Tai-jitsu y profesor en el Club Chatou de Yvelines) fallecido en Francia el 6 de abril del 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga