02 de noviembre de 2019
02.11.2019
Baloncesto

El Círculo, pendiente de Portugués para medirse al Zamora

El Noxtrum Gijón Basket recibe al Calvo Xiria en un partido igualado

02.11.2019 | 01:22

El Círculo Gijón, tras encajar su primera derrota en cancha propia busca la primera lejos del Palacio de los Deportes. Para ello deberá superar a las 17 horas al Zamora en un partido que se presenta igualado porque los dos equipos llegan con el mismo balance de tres victorias y cuatro derrotas.

El entrenador Nacho Galán espera poder contar con el base Joaquín Portugués que se lesionó en un tobillo y no pudo jugar ante el Morón. Portugués está siendo un jugador muy importante en este inicio de temporada con canastas decisivas en alguno de los partidos.

Ante el Morón Kevin Reynolds tuvo una actuación irregular alternando momentos espectaculares con otros de constantes errores y precipitaciones, lograr un mayor equilibrio de este jugador supondría un gran paso. También es de espera una mayor aportación de Jadersten que en el último partido en el que no pudo repetir su buena actuación ante el Basket Navarra.

El Zamora no ha tenido un buen inicio pero se ha reforzado y en las últimas jornadas y su juego va a más. Ante los gijoneses tendrán bajas ya que no podrán jugar por lesión Unai Mendicote y Anthony Libroia, jugador este último de los más determinantes del equipo.

Por su parte el Noxtrum Gijón Basket recibe a las 20 horas en el Palacio de los Deportes al Calvo Xiria en otro partido igualado ya que los dos equipos llegan con el mismo balance, tres victorias y una derrota. La de los gijoneses fue en la pasada jornada en la cancha del Universidad de León donde no ofrecieron un buen nivel en especial en la segunda parte. En las filas del Xiria destaca la presencia del senegalés Alioune Senghor que está siendo uno de los máximo anotadores de la conferencia.

El duelo entre este y el local Fernando Fernández Noval, los dos jugadores más valorados de la conferencia, añaden atractivo al choque en el que los locales quieren borrar su imagen de la segunda parte en León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga