El Liberbank Gijón recibe a las 19:45 horas en La Arena al Aula Valladolid en un encuentro en el que la principal novedad será la presencia de la cubana Lorena Téllez que ya llegó a Asturias tras recibir un visado que se retrasó tres meses más de lo previsto. Téllez solo ha hecho un entrenamiento con el equipo pero viene de estar haciéndolo con la selección de Cuba por lo que físicamente está en perfectas condiciones y Diego Lafuente pretende que pueda dar minutos de descanso.

La gran noticia de la incorporación de Lorena contrasta con la mala de la baja, alrededor de dos meses, de la central Cecilia Cacheda, una de las jugadoras que estaban siendo fundamentales en estos comienzos de liga. Ante el Aula Valladolid es posible que también vuelvan a tener minutos Natalia Montilla y Nerea Nieto ya recuperadas de sus respectivas lesiones aunque no están al mismo nivel que el resto de compañeras. También estará la pivote Shula Gavilán que tampoco entrenó esta semana ya que tuvo que viajar a Argentina para completar determinados trámites burocráticos.

El Aula Valladolid es un equipo que se le da bien a las gijonesas pero que tiene un potencial importante por lo que cualquier tipo de relajación puede conllevar un disgusto. En sus filas destaca la portera Lulu Guerra, o la exjugadora del club gijonés Agustina López así como Camejo, Puertas o Ángela Nieto.

En la Primera masculina los dos equipos gijoneses, Grupo IMQ y DKV Gijón, juegan en casa. El Grupo IMQ (20 horas) lleva dos victorias consecutivas pero recibe al invicto líder, San Pablo Burgos en el que militan los gijoneses Jano y Raúl Blanco y otros de la calidad de Iker Antonio, Pinillos o Álvaro Torres. En casa están jugando a un gran nivel y aunque conscientes del potencial del rival buscarán una nueva victoria. Por su parte el DKV Gijón recibe al Guadalajara en un partido que se presenta igualado pero en el que los gijoneses tratarán de hacer valer su fortaleza en cancha donde han ganado los tres partidos disputados.