03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Cruce de rachas en La Coruña

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Liberbank Oviedo se mide a un rival que lleva otras tantas victorias

03.11.2019 | 00:16
Jakstas lanza a canasta en el partido frente al Tau Castelló.

A priori, el Leyma Coruña-Liberbank Oviedo (Palacio de los Deportes, 18 horas) tiene a los locales como claros favoritos porque se mide un equipo que lleva cuatro victorias consecutivas contra otro que lleva la racha contraria. Para cambiar el guión, el técnico del Oviedo, Javi Rodríguez, tiene la receta: "Recuperar nuestra identidad y estilo de juego, nuestra dureza, la energía". Para ello tampoco podrá contar hoy con el pívot Devin Wright, lesionado.

La derrota del miércoles en Castellón (83-66) ha agudizado las malas sensaciones del Liberbank Oviedo en este comienzo de temporada, con un balance de 1-4 por el aplazamiento del partido frente al Lleida. Para Javi Rodríguez, en cualquier caso, se trata de un "pequeño bache", en lo que no todo es negativo: "El otro día tuvimos buenos momentos de juego". El camino de la recuperación pasa por la aportación de jugadores importantes, como Oliver Arteaga: "Tiene que tener más relevancia en el juego y asumir más minutos con la baja de Wright, y él lo sabe. Va a más en la temporada, mejorando, y se encuentra con buenas sensaciones".

Javi Rodríguez ve al Coruña "en su mejor momento de la temporada, pero vamos con toda la ilusión del mundo. Si tenemos la opción de ganar, la aprovecharemos". El jugador más valorado del Leyma Courña es el pívot estadounidense Perris Blackwell, con 13,3 de valoración (10 puntos, 7,3 rebotes y 1,5 robos por partido), que precisamente fue baja en los dos primeros partidos de liga, que se saldaron con derrotas. El ala-pívot bosnio Mirza Bulic también destaca, con 7,2 puntos, 6,2 rebotes, 1,3 asistencias y 1,2 robos.

Salvo Wright, el entrenador del Liberbank cuenta para este partido con todos los jugadores de la plantilla, algo que considera muy importante para mostrarse como un equipo competitivo en una de las canchas más difíciles de la categoría. "Al final este deporte depende de los estados de ánimo. Lo principal es preocuparnos en mejorar nosotros y hacerlo lo mejor posible en cada partido", recalcó Rodríguez.

El peor comienzo desde su llegada a la LEB Oro ha llevado al Liberbank Oviedo a la penúltima posición, lo que le obliga a una reacción inmediata. Entre otras cosas porque en la próxima jornada asomará por Pumarín el Chocolates Trapa Palencia, tercer clasificado con 5-1 de balance y con Carles Marco en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga