Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El Caudal logró ayer un importante triunfo ante un Lenense que plantó cara durante todo el partido. Los locales no se amilanaron y le dieron muchos problemas al equipo mierense, que sin embargo impuso finalmente su mayor pegada y calidad. El castigo, no obstante, pudo parecer excesivo a los visitantes, que llegaron a último tercio del encuentro con las opciones intactas de dar la campanada en el Hermanos Antuña. El gol de falta de Robert, en el minuto 65, cambió completamente el encuentro, que ya se inclinó para los locales, si bien el Lenense disfrutó de alguna ocasión para marcar.

En la primera parte, los mierenses parecieron salir más metidos al encuentro, pero a medida que pasaban los minutos, el Lenense ganaba terreno. Las lesiones del caudalista Keko Roza y del visitante Valenti, ralentizaron el partido, en una primera parte en la que no hubo grandísimas ocasiones.

Del vestuario salió de nuevo el equipo de Simón en tromba. Davo, Cristian, Coutado, o Bene tuvieron las primeras ocasiones en los cinco eléctricos minutos del arranque. También los blanquiverdes dispusieron de dos ocasiones para marcar en las botas de Adri Díaz, que Sergio, titular ayer por Davo Armengol, solventó efectivo.

El achuchón del Lenense lo cortó Robert en seco. Una falta sobre Cristian a unos 10 metros del borde del área iba a ser ejecutada con maestría por Robert en el minuto 65 para abrir la lata. El balón, ajustado al palo izquierdo de Doldán, se coló en la portería tras tocarla el portero. El Caudal abría la lata, y destapaba el tarro de las esencias.

Y es que el segundo tanto, obra de Cristian, provino de un excelente balón filtrado hacia Jandrín, que delante del meta tuvo la frialdad suficiente para ceder el balón al Pichichi del equipo, que solo la empujó.

Tuvo otra el Lenense, que Carlos falló a puerta vacía. Y más fallos, en el 83, Coutado erró un penalti, bien parado por Doldán, cometido sobre él mismo. Todavía el meta caudalista tendría que intervenir en alguna ocasión de un Lenense volcado. Pero en el último minuto del descuento, y en una contra tras un córner, fue Toquero el que hizo el 3-0 definitivo.