El entrenador mexicano Javier Aguirre se ha convertido este lunes en nuevo técnico del Club Deportivo Leganés hasta el final de la presente temporada, tras la derrota de este domingo ante el Eibar que mantiene a los pepineros como colistas de LaLiga Santander.

El veterano entrenador, de 60 años y que este lunes por la tarde dirigirá su primera entrenamiento antes de ser presentado este martes a las 13.30 horas, llega a Butarque para intentar reconducir la situación de un equipo hundido en la tabla, con cinco puntos y una sola victoria en 12 jornadas de campeonato. Será el quinto proyecto en España para Aguirre tras Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol y Zaragoza.

El acuerdo entre el técnico nacido en Ciudad de México y la entidad del sur de Madrid se cerró este domingo por la noche. Aguirre se hace con el banquillo pepinero después de la negativa de varios entrenadores y llega en busca de cambiar el ánimo de una plantilla que apenas está rindiendo este curso.

El 'Vasco' reemplaza a Luis Cembranos, técnico del Leganés B que se había hecho cargo del primer equipo tras la dimisión de Mauricio Pellegrino en la jornada nueve y que volverá al filial. En su breve periodo, Cembranos consiguió la única victoria hasta la fecha, frente al Mallorca hace una semana (1-0).

Sus otros dos partidos fueron la goleada sufrida en el Santiago Bernabéu (5-0) y la derrota frente al Eibar en la última jornada (1-2). El Leganés tiene un reto muy complicado por delante, pues ningún equipo en la historia de LaLiga se ha salvado con esta puntuación a estas alturas del torneo doméstico.

Egipto, su última experiencia

Aguirre llega a Leganés después de haber dirigido a la selección de Egipto como última experiencia. Fue destituido el pasado mes de julio tras caer en octavos de final de la Copa África. Antes de su etapa en El Cairo, dirigió al combinado nacional japonés y al Al-Wahda en la liga de Emiratos Árabes Unidos.