Boadilla del Monte (Madrid), Área 11

Abultada derrota del Langreo tras el 3-0 ante el Internacional de Madrid. Los de Dani Mori aguantaron bien la primera parte, pero encajaron dos goles en apenas tres minutos al poco de la reanudación que hundió sus posibilidades de sacar puntos en Madrid. El equipo no logra despegar y alejarse de la zona de descenso.

Tras cuatro jornadas sin ganar, los langreanos están de lleno situados en la zona de descenso. Para el encuentro, el técnico Dani Mori no pudo contar con los lesionados Adrián Llano, Allyson y Jorge Hernández, a los que se sumaban Carracedo y Álvaro, tampoco convocados.

El Langreo se empieza a jugar bastante ya que entrar en una mala dinámica puede lastrar muchas jornadas y minar la moral de los jugadores. Así, en el minuto 9, contra de Davo desde su campo y tras abrir a la banda a la internada de Gayoso, la defensa local despeja su centro al área. El Langreo quería morder cuanto antes, pero la atenta zaga madrileña impedía las oportunidades visitantes.

Pero con el paso de los minutos, el Inter comenzó a inquietar la meta de Adrián Torre y sólo la mala puntería impedía adelantarse a los locales. En el 21, centro de Herrero que Gallardo remataba de cabeza fuera mientras que al minuto Junior no controla en el área un gran pase en profundidad. Los langreanos volvieron a tenerla en el 32 tras una gran jugada personal de Marenya por banda derecha y tras irse de su par, centraba atrás a la llegada de Davo que disparaba fuerte, raso y fuera. La primera parte terminó con una buena actuación de Adrián Torre de puños para despejar el disparo de Mancebo.

Ya en la segunda parte, el Internacional salió mucho más efectivo en ataque y el Langreo lo sufrió a las primeras de cambio. En el 53, centro de Junior que termina en los pies de Herrero que supera a Adrián de potente chut. No se habían repuesto los langreanos del tanto que encajaron otro en la siguiente jugada. Despeje en largo y Aythami, tras zafarse de la presión de Gayoso, encara al meta visitante y lo bate sin problemas. 2-0 en un abrir y cerrar de ojos que terminó con la presión asturiana.

A partir de entonces, doble cambio en las filas visitantes en busca de la reacción que nunca llegó. Chevi tuvo un par de disparos desde la frontal yéndose uno de ellos a la cepa del poste izquierdo de Adrián. Para colmo, Lavsamba veía la segunda tarjeta amarilla en un salto con Llerena y dejaba a los azulgranas con uno menos. Lo aprovecharon los madrileños para conseguir el 3-0 definitivo

Mori: "Hemos tocado fondo". El entrenador del Langreo, Dani Mori, estaba visiblemente afectado por el resultado. El técnico indicó que "controlamos el partido en la primera parte y en la segunda, en cinco minutos, nos quedamos sin opciones. Estamos en la parte más baja de la clasificación. Hemos tocado fondo, tenemos que salir de esto con personalidad, con muchísimo trabajo, hay que remar muchísimo y sólo podemos ir a mejor".

Mori destacó que "la semana que viene contra Las Palmas toca levantar la cabeza. Tenemos que ir a por el partido con orgullo para sacar los tres puntos, que es lo que necesitamos ahora. Hundiéndonos, bajando la cabeza, dudando unos de otros no vamos a sacar nada. Tenemos que estar juntos, los futbolistas son conscientes de la situación y el cuerpo técnico también. El Langreo nos contrató para intentar mantener la categoría y vamos a luchar por ello hasta morir".