Dos goles del Rayo Majadahonda, uno al borde del descanso y otro al comienzo del segundo tiempo, decantaron ayer la derrota del Marino. Los asturianos compitieron ante un rival con más presupuesto y plantaron cara en un campo complicado. Lograron incluso acortar distancias gracias al gol de Saha, pero los esfuerzos de los asturianos, liderados por un gran Álex Arias, fueron insuficientes para puntuar en la jornada liguera. El Marino cae a puesto de promoción de permanencia, mientras que el Rayo dormirá en play-off.

Arrancó el partido con un Rayo controlando el balón y una presión alta del Marino. Un fuerte viento influía en el juego y no permitía una normal dirección del esférico. La primera ocasión de peligro sería para los de Julián Calero: una gran jugada por la banda izquierda finalizó con un lanzamiento de Llorente al lateral de la red. Transcurrían los minutos y ninguno de los equipos conseguía aportar ritmo al partido, carecía de juego combinativo y el Marino esperaba encerrado atrás para robar el balón, ya que los locales continuaban buscando peligro a través de largas posesiones. Álex Arias, de falta directa en el 37, tendría la ocasión más clara con un directo a la escuadra que se encontró con las manos de un Basilio imperial.

Al borde del descanso llegó el tanto para los de Calero. Un pase desde la banda de Moyita directo al pie de Rubén Mesa, que sólo tuvo que empujarla, adelantó a los majariegos, un auténtico varapalo para un Marino que comenzaba a gustarse en los minutos finales del primer tiempo.

Arrancó el segundo tramo y 50 segundos le bastaron al Rayo para hacer el 2-0. Un centro desde la derecha sería rematado por Rubén Mesa, que a la primera se iría al larguero, pero a la segunda enviaría el balón a la red. Oli movió el banquillo y el Marino rozó el gol con un cañonazo de David González, desde la frontal al que respondió con un paradón Basilio. De inmediato, Saha acortó distancias, al aprovechar un balón muerto en el área pequeña. A partir de ahí el partido se abrió. Iago Díaz tuvo la oportunidad de agrandar la distancia en el marcador con un disparo lejano que se desvió por centímetros, y Álex Arias respondió con un remate desde dentro del área que encontró a Basilio bien colocado.

El Rayo volvía a dominar la posesión, pero sin peligro. Finalizaba el partido con la victoria de los locales, que dormirán en puestos de play-off, mientras que los de Oli tendrán que buscar soluciones para salir de la zona peligrosa.

Oli: "Competimos con dignidad". El entrenador del Marino, Oli, estaba satisfecho con su equipo porque "hemos competido con dignidad. A pesar de tener mucho más presupuesto que nosotros, les hemos puesto contra las cuerdas". Sobre la situación del equipo dijo que "lo llevamos con naturalidad. Estamos en la pelea, donde tenemos que estar". Oli lamentó el momento en que llegaron los goles locales, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo: "Si pestañeamos nos cuesta un gol. Tenemos calidad, pero debemos ser más contundentes". También reconoció que a su equipo le sobró "timidez en los ataques".