04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Sumar para quitar presión ante el derbi

04.11.2019 | 00:59

El Huesca emerge a la vuelta de la esquina como exigente rival que no permite mirar más allá de la cita. Pero es inevitable echar un vistazo un poco más allá. El 17 de noviembre, los azules reciben al Sporting en el duelo más esperado de la temporada por la afición azul. Para El Alcoraz, Javi Rozada podría recuperar a Sangalli después de que el sábado ya se entrenara junto a sus compañeros, aunque no podrá contar con Tejera, que ante el Almería vio su quinta amarilla. Estará limpio de tarjetas para el derbi.

Pero la cita del sábado en Huesca también tiene su importancia por los efectos que la tabla pueda tener antes del derbi. El aspecto psicológico también pesa. El Oviedo está ahora mismo fuera de los puestos de descenso, es 18.º, pero suma los mismos puntos que el Málaga, cuarto por la cola. El Extremadura navega a un punto de distancia y el Racing, a tres. El Dépor, último, está a cuatro.

De no sumar ante el Huesca, los azules podrían caer a la zona de descenso (Racing, Extremadura y Málaga podrían superarles) justo en la semana en la que se demanda más tranquilidad. Por el contrario, sacar los tres puntos del exigente El Alcoraz tendría efectos importantes sobre la moral del grupo y respecto a la clasificación: alejando la sombra de los puestos que llevan la próxima temporada a Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga