La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Galán | Director general del Liberbank Oviedo

"Esto es un equipo, aquí no hay fallos individuales"

"La victoria en La Coruña fue muy importante en el aspecto anímico, para no empezar a dudar"

Héctor Galán, en Pumarín. LUISMA MURIAS

Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo Baloncesto, respiró algo más tranquilo después de ganar (78-81) el domingo en la cancha del Leyma Coruña. Una victoria que ponía fin a una racha de cuatro derrotas de los azules, algo a lo que no están acostumbrados en un club que lleva cinco play-off de ascenso a la ACB en las cinco últimas temporadas y que en las cuatro últimas ha terminado la liga regular en cuarta posición.

- ¿Más tranquilo después de ganar en La Coruña?

-Fue una victoria muy, muy importante porque corta una racha de cuatro derrotas y más aún por lo anímico. Es un partido que nos permite volver a creer, volver a demostrar que podíamos completar 40 minutos buenos. Además, en una cancha complicada, agarrándonos al partido, fuimos capaces de sacarlo.

- El equipo sacó carácter y personalidad para ganar, ¿no?

-Por mucho que digamos que esto es deporte, a nadie le gusta perder, los primeros a nosotros. Las derrotas son complicadas porque los jugadores y el cuerpo técnico pueden empezar a dudar y por eso fue tan importante ganar en La Coruña. Hablando con gente del Coruña después del partido nos recordaron que la temporada pasada ellos empezaron con una victoria y nueve derrotas. Si no hubiéramos ganado nos hubiéramos puesto 1-5. También por eso fue tan importante ganar el domingo.

- A pesar de la victoria, ¿qué tiene que mejorar el equipo?

-Para mí algo obvio es el rebote defensivo. Llevamos tres partidos en los que nos cogen casi veinte rebotes ofensivos. También estamos teniendo demasiadas pérdidas. El rebote es un tema básico y es algo que es responsabilidad de todos. Muchos de esos rebotes que nos han cogido han sido de jugadores exteriores. Tenemos que intentar mejorar en eso. A partir de ahí, hay más cosas, pero lo primero es no conceder tantas segundas opciones.

- ¿Le falta un segundo base al equipo?

-Al final es cierto que nos está costando cambiar en esa posición. No estamos consiguiendo que los jugadores que vinieron a desempeñar esa posición estén del todo cómodos y a veces parecen peores de lo que en realidad son. Pero somos un equipo y aquí no hay fallos individuales. Otros años el problema era que había muchas lesiones y otros lo suplían haciendo un esfuerzo extra. La plantilla tiene que ser solidaria y solvente.

- A uno de los que le está costando es a Guim Expósito.

-Está claro que no vino para jugar tres minutos y que le está costando más de los que pensábamos y de lo que pensaba él. Pero volvemos a lo mismo. Esto es un equipo y seguro que él no lo está haciendo a propósito. Además, estamos en la jornada séptima y sería injusto poner notas ahora. Hay que tener paciencia y seguir trabajando. No va con nosotros buscar culpables.

- El sábado viene Carles Marco, alguien muy importante para el club (dirigió tres temporadas al Oviedo Baloncesto y logró la Copa Princesa).

-El Palencia es el equipo más en forma de la competición. Me da la sensación de ser un equipazo. Me alegro de que a Carles, y a Felipe (dos Anjos), que son dos personas que dejaron mucha huella aquí, les vaya tan bien pero el sábado tenemos que ganar.

- Para conseguirlo será importante el apoyo de Pumarín, ¿no?

-Es uno de esos días bonitos, un partido que va a ser muy entretenido. Además, llegamos con la inyección de confianza de la victoria anterior y nos las vamos a ver con el equipo más en forma de la categoría. A pesar de la victoria del domingo, será un cruce de rachas. Esta temporada no le hemos dado muchas satisfacciones a nuestra afición pero aun así les pedimos el apoyo para el sábado. Se tiene que notar que jugamos en casa.

Compartir el artículo

stats