06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Balonmano

A sorprender al Rocasa

El Liberbank Gijón, sin Lorena Téllez, busca en la cancha del actual campeón de Liga su cuarta victoria consecutiva

06.11.2019 | 01:10
Marizza Faría lanza a portería tras superar la defensa de Camejo.

El Liberbank Gijón pone a prueba esta noche (21.30 horas) su momento de forma en la cancha del actual campeón de Liga, Rocasa, en el último partido antes del gran parón de la temporada ya que la Liga no se reanudará hasta el 21 de diciembre cuando las gijonesas recibirán al Rincón Fertilidad Málaga. El partido ante el Rocasa se adelanta a hoy ya que el equipo canario juega el domingo el primer partido de la tercera ronda de la EHF Cup en el que se mide a las rumanas del Magura Cisnadie.

Diego Lafuente no podrá contar en este partido con la central Cecilia Cacheda, lesionada en una mano y baja alrededor de dos meses, ni con la cubana Lorena Téllez a quien el club no pudo incluir en el viaje ya que tenía los billetes sacados desde hace tiempo, antes de saber cuándo iba a poder viajar a España. El largo parón beneficia al Liberbank Gijón ya que supone que Cacheda se va a perder pocos encuentros.

La plantilla gijonesa llega en un buen momento de forma a este encuentro, después de tres victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales de consideración como Granollers y Aula Valladolid. Las jugadoras son conscientes de la dificultad que supone sorprender a las canarias en su cancha, aumentada esta por el hecho de que el Rocasa ya lleva dos derrotas esta temporada, la última la pasada jornada en Alcobendas y parece muy complicado que el actual campeón de Liga pierda dos partidos consecutivos. No obstante, el equipo viaja con la moral alta y dispuestos a doblegar al equipo insular.

El Liberbank Gijón es segundo a un punto del líder, Bera Bera que esta jornada también tiene un rival muy complicado ya que visita al Granollers por lo que si los resultados son favorables a las gijonesas podrían incluso recuperar el liderato que ostentó ya durante un par de jornadas.

Lafuente ha recuperado a Nerea Nieto y Natalia Montilla aunque ninguna de las dos está al cien por cien, pero si han superado sus respectivas lesiones e incluso ya han tenido los primeros minutos, la pasada jornada ante el Aula Valladolid en un partido en el que ambas lograron marcar un gol.

La ausencia de Cacheda obligará a Marizza Faría a un esfuerzo extra ya que es la única central específica que queda en el equipo. La extremo María González podría darle minutos de descanso. María jugó la pasada temporada en la División de Honor Plata bastantes partidos como central.

El Rocasa, por el contrario, no parece estar en su mejor momento como lo demuestra que salió derrotado en sus dos últimos partidos fuera de casa, la pasada jornada de manera sorprendente en la cancha del Alcobendas que está en posiciones de descenso. En su plantilla destacan jugadoras como la portera Silvia Navarro, Lisandra Lusson, Melania Falcón, Seyna Mbengue o su máxima goleadora la local Haridian Rodríguez.

Tras este partido habrá un corto período de descanso para la plantilla gijonesa para luego volver a trabajar para seguir con el alto nivel físico y de juego que están teniendo hasta ahora. Volverá a ser baja Lorena Téllez que disputará con Cuba el Campeonato del Mundo en Japón entre el 30 de noviembres y el 15 de diciembre, motivo por el cual se para la liga casi dos meses, pero estará de vuelta para la reanudación de la Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga