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El Avilés bordea el medio millar de socios y aspira a llegar a 600 fieles

Norte Proyectos maneja números de abonados superiores a las de los dos últimas temporadas, con medias de solo 70 carnés

La grada del Suárez Puerta, durante el Avilés-Navarro. RICARDO SOLÍS

Brotes verdes en el Avilés. Al menos, en cuanto al número de socios se refiere. Según los datos que maneja Norte Proyectos Deportivos, la empresa que gestiona la primera plantilla del club desde finales de la pasada temporada, el equipo blanquiazul cuenta con 359 socios a los que habría que sumar otras tres decenas que aún no aparecen contabilizadas. Con esos datos, el Avilés está cerca del objetivo marcado por la empresa balear: acabar con 600 socios su primer curso en Asturias.

Aunque en el partido contra el Vallobín del pasado domingo la asistencia fue algo más baja que en otros partidos de la temporada -alrededor de 250 espectadores en una mañana fría post temporal-, el Avilés comienza a recuperarse de la sangría de socios que asoló las gradas del Suárez Puerta en las últimas dos temporadas.

El club experimentó el mayor desplome en 2017. Fue una caída casi sin precedentes en el todo el fútbol nacional. A 16 de noviembre de ese año, el Avilés sumaba solo 70 abonados, cuando en la campaña 2011-2012, también en Tercera, tenía 1.314 socios. Es decir, 20 veces más.

Con los datos que ahora mismo registra Norte Proyectos, el Avilés vuelve a la casilla de salida, anterior a las dos últimas temporadas. Quizás las más duras de la época moderna en la escuadra. En la 2016-2017, cuando el equipo luchó por subir a Segunda B, la entidad avilesina contaba con 350 socios de pago.

La intención para este curso de Norte Proyectos Deportivos es llegar a los 600 socios. Un objetivo que al principio de temporada era ambicioso. Hay que entender que el desplome de socios no se debe exclusivamente a los malos resultados deportivos, sino que es una crítica a la gestión realizada por el propietario del club, José María Tejero.

Los baleares tienen en mente organizar para enero una segunda campaña de socios con la que poder llegar a esos ansiados 600 abonados. También quieren poner en marcha otro tipo de actos que atraigan de nuevo a la afición al Suárez Puerta, como la sesión vermú con corte de jamón incluido que ya realizaron hace algunas cuantas semanas. Lograr esa cifra de socios también implicará mejorar los resultados deportivos, que de momento tienen al equipo lejos del ascenso a Segunda B.

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