07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Magnol Suárez, a echar el cerrojo ante el Toscaf

"El derbi en Avilés es complicado", afirma el meta del Unión Financiera

07.11.2019 | 01:05
Magnol Suárez, a echar el cerrojo ante el Toscaf

Tras un año de ausencia, el derbi entre el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo y el Toscaf Atlética Avilesina regresa esta temporada. El conjunto ovetense visitará la cancha del histórico equipo avilesino, que el año pasado logró clasificarse tras décadas de ausencia para la promoción de ascenso a División de Honor Plata, el mismo objetivo que persigue el equipo de Oviedo. "Será un partido complicado en el que tendremos imponernos para sacarlo adelante", reconocía el portero cubano local Magnol Suárez, protagonista en Vallobín en el duelo contra el Delicias.

El portero realizó intervenciones claves ante el conjunto pucelano. Gracias a su buen tino, el Unión Financiera pudo sumar otros dos puntos fundamentales para afianzarse en la tercera plaza de la Primera Estatal, la tercera categoría del balonmano en España. Los de Oviedo siguen muy de cerca al UBU San Pablo, de Burgos, el club que ahora mismo lidera su grupo, y que lleva una trayectoria inmaculada: ha ganado los siete partidos que ha jugado hasta la fecha. "Contra la Atlética, vamos a salir a morder. Queremos crecer más", asegura el portero cubano del Unión Financiera.

El pabellón de Vallobín elogió el buen hacer del meta del Unión Financiera. Los aficionados locales aplaudieron la actuación del cubano tras el duelo contra el Delicias. "Estoy contento con el público, siempre me han apoyado desde el primer día. Esto parte de una gran preparación", indica el cancerbero.

Contra el Toscaf Atlética, Magnol deberá estar igual de fino. Aunque los avilesinos no han empezado al mismo ritmo que el curso pasado en la categoría, siguen siendo uno de los clubes a tener en cuenta por sus jugadores. En Avilés milita Aitor Domínguez, uno de los balonmanistas más mortíferos del grupo por su gran olfato goleador.

El Unión Financiera podrá aprovecharse también de las bajas que todas las semanas asolan al conjunto que dirige el histórico entrenador del Toscaf, Juan Muñiz. En el partido de la Atlética de este fin de semana, que se jugó en León contra el Cuatro Valles, los avilesinos tuvieron que dejar en casa por diferentes motivos a Aitor Domínguez, Moncho, Pablo y a Rubén. Para más inri, Coque, el portero titular, se sintió indispuesto en el calentamiento. A pesar de ello, los de Vallobín tendrán que poner toda la carne en el asador para doblegar a la Atlética Avilesina que en La Magdalena siempre es un rival muy complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga