07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Fútbol americano

Los Mariners debutan en la Copa ante Hospitalet

El partido será el sábado y calibrará el nivel de la joven plantilla gijonesa de cara a la temporada

07.11.2019 | 01:05
Un jugador de los Mariners se escapa de dos rivales.

Los Gijón Mariners juegan el próximo sábado (Las Mestas, 15 horas) el primer partido oficial de la temporada. Será la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España en la que los gijoneses se enfrentarán al Hospitalet Pioners. Los Mariners alcanzaron las semifinales el pasado año y éste esperan, al menos, repetir.

En esta competición no pueden jugar los extranjeros, lo que supone una ligera ventaja para el cuadro asturiano, que no cuentan con ninguno en sus filas.

Gijón no acogía un partido de la Copa de España desde hace 12 años, ya que en las dos ocasiones que en este tiempo los Mariners la jugaron lo hicieron fuera de casa. A pesar de la juventud e inexperiencia de buena parte de la plantilla de los Gijón Mariners, que presenta un equipo muy renovado, confían en poder eliminar a los catalanes que esta temporada retornaron a la máxima categoría, que por otra parte dominaron durante varias temporadas al comienzo de esta década. El partido será una buena piedra de toque para comprobar el nivel del equipo, aunque la Liga no comienza hasta mediados del próximo mes de enero.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada 2016-17 con victoria de los gijoneses en Hospitalet y de éstos en Las Mestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga