07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Baloncesto | LEB Oro

Reyes afina su punto de mira

El alero del Oviedo Baloncesto, el cuarto mejor jugador en tiros libres

07.11.2019 | 01:05
Álex Reyes celebra una canasta.

Si Álex Reyes tiene tiros libres a su favor es sinónimo de puntos para el Liberbank Oviedo Baloncesto. El alero del conjunto carbayón tiene un 89,5 por ciento de acierto en tiros libres, lo que le sitúa como el cuarto mejor jugador de toda la LEB Oro en este parámetro. "Estoy satisfecho de poder ser el protagonista en cuanto a anotación. Los porcentajes me están acompañando", indica el jugador, que promedia 13,5 puntos por partido.

En la estadística de tiros libres, pocos jugadores mejoran los números de Álex Reyes. De 19 lanzamientos que ha tirado en seis partidos, el alero del Oviedo ha encestado 17. Solo tienen mejores números Erik Quintela, del Mallorca, Federico-Azad y Michael Torres, del Valladolid. El primero y el segundo tienen un porcentaje de acierto de 93,75 por ciento. Torres tiene una pizca menos, al tener un 93,33 por ciento de posibilidades de anotar.

El Liberbank Oviedo tiene este sábado, a las 18.30 horas, en el polideportivo de Pumarín, un duelo importante ante el Chocolates Trapa Palencia. Los de Javi Rodríguez se reencontraron con el triunfo el pasado fin de semana en La Coruña (78-81) después de cuatro encuentros hincando la rodilla.

Tras haber logrado la segunda victoria de la temporada, ante los palentinos el Oviedo espera sumar la tercera. No será fácil, ya que los de Castilla tienen la mejor racha de victorias, con seis triunfos seguidos. "No hacemos distinciones, el objetivo es ganar siempre", destaca Álex Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga