08 de noviembre de 2019
08.11.2019

Corretja juega hoy contra la fibrosis en La Magdalena

El partido solidario tendrá lugar a partir de las 17.00 horas

08.11.2019 | 01:23

El campeón de la Copa Davis Álex Corretja y el campeón de tenis para transplantados José Luis Franco se miden hoy en un partido solidario de tenis en el pabellón de la Magdalena a las 17.30 horas a favor de la Asociación Asturiana de Lucha Contra la Fibrosis Quística. Previamente, Corretja ofrecerá un clinic en que colabora el Real Club de Tenis de Avilés.

El encuentro, que llega con el lema "Tú respiras sin pensar, yo solo pienso en respirar", será la tercera exhibición tenística de este tipo hasta la fecha. La primera fue en 2003 y contó con la colaboración de Juan Carlos Ferrero. Ya en 2015 brindó su apoyo a la causa Carlos Moyá. Ambos tenistas son ganadores de Roland Garros y llegaron a alcanzar el número 1 de la ATP.

El rival de Corretja es José Luis Franco, que afrontó un doble trasplante pulmonar a los 24 años a causa de la fibrosis quística. La fibrosis quística es una dolencia crónica y hereditaria que produce infecciones e inflamaciones en el pulmón. La práctica deportiva es fundamental para mejorar la calidad de vida del paciente que sufre este tipo de dolencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga