Sporting de Gijón - Numancia (0-1)

El Numancia se situó este sábado en puestos de promoción de ascenso con una victoria por 0-1 en su visita al Sporting, que fue despedido por sus aficionados con una sonora pitada y gritos de ¡fuera, fuera!.

Albacete - Lugo (0-1)

Un golazo de Álex López, que salió del banquillo, dio los tres puntos este sábado al Lugo en su visita al Albacete, lastrado por su falta de gol (0-1).

Deportivo - Elche (1-3)

El Elche ha hurgado un poco más en la herida del Deportivo, cada vez más enfermo en LaLiga SmartBank, incapaz de levantarse, noqueado por la sangría que suponen sus 27 goles en contra.

Huesca - Real Oviedo (3-1)

El Huesca hizo valer de nuevo su fortaleza en El Alcoraz y se impuso este domingo por 3-1 al Oviedo en un partido con poco fútbol y muchos nervios

Las Palmas - Alcorcón (1-1)

El Alcorcón mantuvo su condición de invicto como visitante en LaLiga SmartBank con un empate en Gran Canaria ante la UD Las Palmas , en un accidentado partido en el que ambos porteros titulares se lesionaron, así como el sustituto del visitante, aunque acabó el encuentro y resultó decisivo para su equipo en la prolongación.

Girona - Tenerife (1-0)

El Girona ha recuperado la sonrisa con la llegada de Josep Lluís Martí y encadenó este viernes la segunda victoria consecutiva al superar al Tenerife por 1-0 en el partido que abrió la decimoquinta jornada.

Almería - Zaragoza (1-1)

José María Gutiérrez 'Guti' debutó este domingo como entrenador del Almería con un empate 1-1 en casa ante el Zaragoza en un partido en el que cada equipo fue dueño del juego en una parte y en el que los locales se adelantaron al borde del descanso con un tanto del uruguayo Darwin Sánchez, y los visitantes igualaron mediada la segunda mitad por medio de Miguel Linares.

Mirandés - Extremadura (2-0)

El Mirandés, fiel a la fortaleza y solvencia demostrada en su feudo, ha sumado una nueva victoria que le aleja de la zona de descenso y le otorga un plus de confianza, ante un débil e inofensivo Extremadura que sigue inmerso en los últimos puestos de la clasificación.

Rayo Vallecano - Cádiz (1-1)

El Cádiz puso a prueba su sólido liderato en Vallecas ante otro aspirante al ascenso, el Rayo, al que dominó durante gran parte del partido adelantándose en el marcador con un gol de Iván Alejo que fue neutralizado por el argentino Oscar Trejo en la segunda mitad.

Racing-Ponferradina (2-2)

Racing de Santander y Ponferradina firmaron tablas (2-2) en El Sardinero gracias a un gol a última hora de Nuha, concedido por el VAR, que puede servir al entrenador local, Iván Ania, para mantenerse una jornada más en el cargo.

Málaga-Fuenlabrada (0-0)

El Fuenlabrada empató (0-0) en La Rosaleda para seguir en puestos de 'play-off', mientras que el Málaga, que dominó pero no supo generar peligro, se ve un punto por encima del descenso.