08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Surf

Nerea Donaire brilla en el Mundial junior

La gijonesa formó parte del equipo español que finalizó cuarto

08.11.2019 | 01:23
Nerea Donaire.

La surfista gijonesa Nerea Donaire acaba de lograr la cuarta posición en el Campeonato del Mundo junior celebrado a lo largo de la pasada semana en Huntington beach, California. Donaire formó parte de la selección española que acabó en esa posición, siendo el primer equipo europeo en la clasificación.

Este cuarto puesto por equipos a nivel mundial culmina una temporada que está siendo brillante para esta joven de 16 años. Nerea Donaire ha logrado la victoria en el circuito nacional junior series de la Fesurfing en la categoría sub-18, que unido a su triunfo en el Campeonato de España sub-18 en Valdoviño, su tercer puesto en la categoría absoluta del mismo evento y su tercer puesto en el pro junior de La Torche en Francia entre otras cosas, le han servido para que la Federación Española de Surf le haya confirmado como miembro del equipo nacional para un proyecto deportivo profesional con vistas a la preparación de los deportistas dentro del programa olímpico 2020-2024. Estos resultados son las que le sirvieron para formar parte de la selección española junior en la que fue la única asturiana.

Como colofón, cabe destacar en el plano colectivo, la competición por equipos, la Aloha Cup, en la que se enfrentaron las 8 mejores selecciones del año anterior y donde el equipo español consiguió otra histórica medalla de plata por detrás de los campeones, los Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga