La surfista gijonesa Nerea Donaire acaba de lograr la cuarta posición en el Campeonato del Mundo junior celebrado a lo largo de la pasada semana en Huntington beach, California. Donaire formó parte de la selección española que acabó en esa posición, siendo el primer equipo europeo en la clasificación.

Este cuarto puesto por equipos a nivel mundial culmina una temporada que está siendo brillante para esta joven de 16 años. Nerea Donaire ha logrado la victoria en el circuito nacional junior series de la Fesurfing en la categoría sub-18, que unido a su triunfo en el Campeonato de España sub-18 en Valdoviño, su tercer puesto en la categoría absoluta del mismo evento y su tercer puesto en el pro junior de La Torche en Francia entre otras cosas, le han servido para que la Federación Española de Surf le haya confirmado como miembro del equipo nacional para un proyecto deportivo profesional con vistas a la preparación de los deportistas dentro del programa olímpico 2020-2024. Estos resultados son las que le sirvieron para formar parte de la selección española junior en la que fue la única asturiana.

Como colofón, cabe destacar en el plano colectivo, la competición por equipos, la Aloha Cup, en la que se enfrentaron las 8 mejores selecciones del año anterior y donde el equipo español consiguió otra histórica medalla de plata por detrás de los campeones, los Estados Unidos.