El Liberbank Oviedo tiene muchas cosas en contra en el duelo que le enfrenta esta tarde (18.30 horas) al Palencia. A la baja de Devin Wright se suma la más que probable de Oliver Arteaga, con unas molestias en el gemelo que arrastra desde la victoria (78-81) ante el Leyma Coruña, que le han tenido toda la semana ejercitándose a menor ritmo que el resto y que le tienen prácticamente descartado para jugar esta tarde en Pumarín. Así las cosas, el equipo carbayón se mide al conjunto más en racha de la categoría (lleva seis victorias seguidas) sin ningún pívot.

La probable ausencia de sus pívots hace que el Liberbank Oviedo tenga que llevar el partido de hoy al territorio de la épica, con un polideportivo de Pumarín que estará lleno (ayer se agotaron las entradas), con alrededor de un centenar de aficionados palentinos y con dos queridos amigos en el banquillo rival. El regreso más especial será el de Carles Marco, técnico que llevó al equipo ovetense a ganar por primera vez en su historia la Copa Princesa y que en las tres temporadas que estuvo dejó al equipo siempre en cuarta posición. En una de ellas logró alcanzar las semifinales del play-off de ascenso a la ACB, en las que precisamente el Palencia les dejó fuera. Otro que dejó una gran imagen en la ciudad es el pívot Felipe dos Anjos, ahora también en el Palencia.

Un club al que el Liberbank Oviedo se ha enfrentado en 25 ocasiones desde que está en LEB Oro, siendo al que más veces se ha medido de la categoría (han jugado tres veces en un play-off de ascenso), con un balance de 15 victorias de Palencia y 10 de Oviedo.